Venezolanos Ilustres –

Emprendedor, natural y bilingüe, son las cualidades que identifican a Alejandro Márquez, un administrador de empresas y profesor de Inglés con una marcada trayectoria en su profesión. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó con honores en 1999. Además, se ha formado cabalmente en el idioma inglés, obteniendo diversos reconocimientos por su capacidad como bilingüe. Desde el 2015 incursiona en el mundo online como profesor de Inglés, labor que complementa con su profesión de administrador.

 

Natural de Valera, estado Trujillo, Alejandro se siente plenamente orgulloso de ser venezolano y transmite todos los días ese sentimiento entre sus cercanos. “Los venezolanos representan la genuinidad del ser humano, somos cálidos, alegres, entusiastas y trabajadores.” Lugares como Cardón en el estado Falcón y comida favorita como el pabellón criollo, demuestran el sentir de arraigo de Márquez por su querida Venezuela.  

Hoy en Venezolanos Ilustres nos complace que Alejandro Márquez sea partícipe de nuestra segunda edición, sin lugar a dudas nos llena de satisfacción poder contar con una entrevista cargada de espíritu y buena vibra. ¡Disfruten de su gran historia!

Entrevista a Alejandro Marquez

  • ¿Usted de qué ciudad del país es?

AM- Mira nací en Valera, estado Trujillo, pero desde niño me trasladé junto a mis padres a la ciudad de Caracas. Con el tiempo la ciudad capital se convirtió en mi hogar, el lugar mágico donde realizaría mis proyectos.

  • ¿Qué es lo que más le encanta de Venezuela?

AM- El clima fenomenal que tenemos en este hermoso país, definitivamente Venezuela es una nación única en este mundo. Aquí poseemos de todo desde playas, llanuras, montañas, selvas, etc. 

  • ¿Actualmente se encuentra trabajando en Venezuela o en el exterior?

AM- Por supuesto que en Venezuela. Yo sé que las circunstancias económicas y los acontecimientos en el país en los últimos años han sido complejos, pero me niego rotundamente abandonar el país. 

  • Describa su sitio predilecto y comida favorita del país.

AM- El lugar es Cardón en el estado Falcón, sus hermosas playas son fascinantes. Y en cuanto a la comida, te podría decir que el pabellón criollo es un plato súper exquisito para mi.

  • ¿Quién es Alejandro Márquez en cinco líneas?

AM- Alejandro Márquez es un apasionado emprendedor, amante de los retos y desafíos que depara la vida continuamente. Te comento que me  formé como Administrador de Empresas y posteriormente, me convertí en profesor bilingüe, esto producto de muchos años de aprendizaje. Estoy llegando a 20 años de experiencia, y desde hace cuatro años atrás incursioné en el negocio de impartir clases de inglés vía online. 

  • ¿Cuál ha sido la barrera más difícil en su carrera profesional y qué elemento lo ayudó a erradicarla?

AM- ¡Uff pregunta difícil! En mi vida he chocado con varios obstáculos. Un elemento clave para poder superar las barreras es planteándome diariamente metas y objetivos concretos.

  • Mencione el logro que más lo hace identificar y enorgullecerse.

AM- Sin lugar a dudas fue cuando presenté mi tesis de grado, el hecho de haber obtenido en mi investigación una nota de 20 puntos representó una alegría indescriptible para mí. 

  • Cuéntenos sobre su trabajo.

AM- Mi trabajo consiste en impartir clases de inglés online, es un mundo atrapante que enriquece mi espíritu de emprendimiento día tras día. 

  • ¿Qué es lo que más le encanta de su trabajo?

AM- Te confieso que me encanta el dinamismo con el que instrumento mis clases, mis alumnos se sienten plenamente identificados. Mi metodología consiste en hacerme amigo de los estudiantes.

  • ¿Le fue realmente fácil emprender?

AM- No para nada, al principio tenía muchas dificultades y dudas para empezar. 

  • Manifieste las cualidades que deben identificar a un emprendedor nato.

AM- En lo personal un emprendedor debe tener constancia, optimismo, perseverancia y una mente positiva. 

  • Aproximadamente en 5 años, ¿cómo se proyecta?

AM- Mi objetivo a futuro es consolidar mi propia empresa bilingüe, la cual posea profesores tanto en el entorno online como presencial. 

  • ¿Qué recomendaciones transmitiría a los jóvenes que en la actualidad desean emprender y fundar su propia empresa? 

AM- Jóvenes, mi recomendación es que nunca desistan de sus aspiraciones, deben tener convicción en sí mismos y la certeza de que pueden alcanzar el éxito. 

 

Alejandro Márquez

 

El emprendimiento de Alejandro Márquez es sinónimo de grandeza y esperanza, su historia de vida resalta las diferentes experiencias que marcaron el rumbo para su éxito empresarial. Los jóvenes en Venezuela teniendo como referencia a casos como el de Alejandro, pueden trascender sólidamente por el camino correcto en cada uno de sus proyectos personales.

Post Views: 13
scroll to top