Venezolanos Ilustres –

Andrés Galarraga conocido como “El Gran Gato” y “Andrés El Grande” por su extraordinaria agilidad en el béisbol. Hijo de José Padovani y Juana Galarraga. Nace en Caracas el 18 de junio de 1961. Ex-beisbolista venezolano destacado tanto en Venezuela como en las Grandes Ligas. 

From Wikimedia Commons

 

Andrés Galarraga

En Estados Unidos, Galarraga fue cinco veces seleccionado al “Juego de las Estrellas”, ganó dos “Guantes de Oro”, dos premios al “Bate de Plata”, y dos premios “Regreso del Año”, el segundo de ellos en el año 2000, cuando vuelve exitosamente al béisbol luego de superar un tratamiento de cáncer detectado el año anterior, el cual lo obligó a perderse toda la temporada de 1999.

 

Béisbol venezolano

Galarraga fue firmado por los Leones del Caracas, como receptor y tercera base. Hizo su debút en la temporada 1978-1979. Fue firmado por los Expos de Montreal en 1979 gracias a la recomendación del mánager del equipo Felipe Alou.

Ligas menores

En las menores, Galarraga jugó en West Palm Beach (1979, 1982-1983), Calgary (1979-1980), Jamestown (1981), Jacksonville (1984) e Indianápolis (1985).

Ejemplo de superación

From Wikimedia Commons

 

Andrés Galarraga, el Gran Gato ha sido un ejemplo de lucha y constancia para cualquier deportista. Su carrera en el béisbol fue impecable, siendo admirado por muchos.

En febrero de 1999 le diagnosticaron un linfoma cancerígeno que amenazó con apartar al Gran Gato del campo de juego, pero esto solo fue por una temporada, el deseo de seguir jugando hizo que volviera. Luego en 2003, hubo otro intento por separarlo del deporte pero aún así Andrés cumple su compromiso. “El Gran Gato” siempre estuvo seguro de que volvería a los terrenos para jugar béisbol y de sus ganas de seguir venciendo todo obstáculo.

Andrés Galarraga es un ídolo, fuerte, comprometido y galardonado que ha superado grandes obstáculos y ha llegado al éxito, es por eso que hoy forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

Post Views: 36
scroll to top