Blog

Andrés Moreno es uno de los emprendedores venezolanos más famosos de América Latina. Con astucia e inteligencia hizo del inglés su propio negocio y lo llevó a la web, se puede decir que logró llevar el proceso de enseñanza de este idioma a otro nivel.

 

Las academias presenciales de enseñanza del inglés pasaron a un segundo plano con este moderno e innovador proyecto que aprovechó la tecnología para impartir clases del idioma a distancia.

 

Fundó una de las empresas más reconocidas del continente en el área de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: “Open English”, proyecto que lo catapultó como uno de los empresarios latinos más exitosos en la actualidad. Te invitamos a conocer mejor a este venezolano virtuoso que nos llena a todos de orgullo por su trascendencia y actuación en el mundo de la formación y capacitación en el idioma inglés.

 

Su juventud e inicios

Andrés Moreno nació en la capital de Venezuela, la ciudad de Caracas, un 7 de julio de 1982. Durante su infancia acompañó a su padre en muchos viajes, situación que le permitió crecer en varios países de habla inglesa, entre estos Estados Unidos. Estos recorridos de un país a otro motivaron a Andrés a aprender otros idiomas.

 

Cursó estudios universitarios en la Universidad Simón Bolívar, en la carrera de Ingeniería Mecánica y Producción. A pesar de obtener el título y completar la carrera, el empresario tomó otra dirección muy distinta a su especialidad, decidió emprender un proyecto con el propósito de educar a otros, enseñándoles el idioma inglés de una manera novedosa.

 

Su primer proyecto se llevó a cabo en su ciudad natal y se denominó Optimal, se trataba de una empresa que convocaba estudiantes estadounidenses que tuvieran deseos de emigrar desde su país a Venezuela, al llegar se les enseñaba el idioma español y a cambio se les pedía que enseñaran inglés a empresarios venezolanos y a multinacionales.

 

Tres años más tarde nace “Open English”, una escuela virtual que en sus inicios se enfocó en impartir clases directamente a ejecutivos con alto poder adquisitivo y empresas. Hasta el momento la empresa no se había proyectado en el internet.

Vida personal

La vida personal de Andrés Moreno es poco conocida, ya que siempre ha mantenido discreción cuando se trata de hablar de su familia y vida en pareja. Pero, se sabe que conoció a su esposa en la ciudad de Los Ángeles y se casaron en el año 2006.

 

Su pareja lo ha apoyado en todo momento en la evolución de “Open English”, de hecho se encargó del diseño de la empresa y fue pilar esencial para atraer inversores norteamericanos para la ejecución del proyecto.

 

Idea clave: Enseñanza del inglés en la web

En 2007 surge la idea de crear un modelo de enseñanza y aprendizaje que incorporara la tecnología digital para impartir clases a distancia, se le llamó “Open English”. En trabajo conjunto con un colega de la misma universidad diseñaron el modelo, no obstante, había una limitación, el capital inicial. La falta de financiamiento fue una de las principales dificultades que tuvo que superar.

Cuando llega a Estados Unidos tuvo que pernoctar en casas de algunos amigos, dormir en el sofá, confiesa en todas sus entrevistas que “fueron tiempos difíciles”. Con paciencia y tenacidad empezó a ver los resultados de su esfuerzo, a pesar de que muchos pronosticaron que su proyecto no tendría éxito.

La persistencia y la constancia fueron de gran importancia para desarrollar la idea y convertirla en un negocio fructífero que promueve el aprendizaje del idioma por internet. Las estadísticas no se hicieron esperar y el éxito tampoco. Para el 2010, la academia virtual había inscrito 5000 estudiantes aproximadamente, cifra que continuó en ascenso en los años siguientes.

Protagonista de su propia historia

Los éxitos cosechados generaron sustanciales ingresos que permitieron que Andrés Moreno iniciara una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación en las que siempre fue protagonista y animador.

 

El joven empresario se propuso fomentar el emprendimiento, especialmente dirigido a la audiencia latinoamericana, difundiendo por TV de una forma amena y divertida los beneficios de aprender inglés.

 

Plantea que una de sus metas es aportar el conocimiento necesario para que los emprendedores logren sus sueños, con esta visión forma parte de una organización sin fines de lucro que presta apoyo a nuevos emprendedores del mercado.

Consejo: cree en tu idea y lucha por ella

Andrés Moreno siempre está dispuesto a brindar apoyo a las personas que buscan emprender nuevos proyectos, sus consejos se basan en sus experiencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria.

 

En sus continuas alocuciones siempre ha manifestado que “al tener una idea se debe creer en ella y luchar por ella”. “Eso sí, es importante hablar con personas, conocer gente, intercambiar ideas para afinar la que ya tenemos”.

 

Hace énfasis en la importancia de planificar cada proyecto, porque al inicio siempre faltan los recursos por lo que debemos plantearnos objetivos precisos, claros y viables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *