Venezolanos Ilustres –

Asbel Nazar y Eduardo Miquilena, las mentes detrás de Ciudad Plus

Ciudad Plus es uno de esos emprendimientos que funcionan perfectamente con todas las facetas que sus fundadores decidan implementar. Asbel Nazar, periodista, y Eduardo Miquilena, administrador de empresas, decidieron unirse hace más de 6 años para fundar esta revista. Comenzó como un medio impreso para el occidente de Venezuela, mostrando detalles de la farándula nacional.

“Teníamos la idea de una revista internacional, pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban más que publicar una vez cada dos meses”, asegura Eduardo Miquilena.

Ciudad Plus
Asbel Nazar y Eduardo Miquilena son los fundadores de Ciudad Plus

Ciudad Plus es el emprendimiento de Asbel Nazar y Eduardo Miquilena en el mundo del marketing

En el 2012, Ciudad Plus fue reinventada. La revista se volvió internacional con sede en Panamá. Su enfoque fue de viajes y estilo de vida, bajo el nombre CP Travel & Lifestyle, y el equipo la estuvo distribuyendo bimestralmente durante el 2012 y 2013. Finalmente, y notando que no era suficiente para su público, decidieron convertirse en una agencia de mercadeo.

Adaptarse a los cambios es la llave maestra que les ha funcionado: “Las redes sociales estaban en pleno auge y lo vimos claramente. Con nuestra experiencia y la integración de otros miembros al equipo, nos convertimos en una agencia de marketing”, comenta el cocreador de esta propuesta.

Ciudad Plus
Parte del equipo Ciudad Plus. Créditos: Ciudad Plus

Compartiendo sus conocimientos en mercadeo, ahora ofrecían alternativas publicitarias digitales y tradicionales en Panamá, llegando a extenderse en 2017 a Bogotá y Colombia. Durante el 2019 comenzó el proceso para establecerse en Madrid, España, como parte de su estrategia para seguir creciendo.

Asbel Nazar y Eduardo Miquilena apuestan al marketing con Ciudad Plus

Las oportunidades que Ciudad Plus les ha dado a sus creadores han sido muchas. Salieron de Venezuela para cautivar a otras naciones, por lo que tienen la seguridad de que su emprendimiento es factible para cualquier mercado. De hecho, Nazar contó: “En los últimos años hemos visto cómo han surgido negocios exitosos por internet. Uber es un ejemplo de tantos. Las posibilidades son infinitas, y con la base que nos da Ciudad Plus tenemos los recursos y la experiencia para lanzar este tipo de negocios”.

Con esto en mente, su emprendimiento sigue añadiendo cualidades de valor como marca. Su mensaje “Trabajamos para crear diferencias que elevarán su marca al próximo nivel”, describe lo que han creado en los últimos años. Ahora, como agencia de marketing y advertising, con un equipo de diseño gráfico, programación web, comunicación social, relaciones públicas y más, sólo desean llevar marcas al máximo potencial.

Con más de 20 marcas con las que trabajan, Ciudad Plus continúa desarrollando ideas, y ahora cuentan con la CP Academy, una plataforma de aprendizaje en línea que está en desarrollo y de la que esperamos conocer más en un futuro próximo.

Este ha sido un exitoso emprendimiento que Asbel Nazar y Eduardo Miquilena han sabido llevar por distintos niveles; sabemos que sus triunfos seguirán aumentando.

Post Views: 38
scroll to top