Venezolanos Ilustres –

Bélgica Reyes, creadora del Método KREACCIONA

Perseverante, apasionada, positiva, creativa, venezolana

Bélgica es una venezolana, conferencista, coach, autora del libro “Las 3 claves para detonar tu transformación” y del podcast de “Peace and coach”.

Bélgica Reyes es una venezolana, propia de Maracaibo. Migró a Estados Unidos con su familia desde que tenía 16 años, “aunque mi adaptación fue larga, estoy agradecida de las oportunidades y la nobleza de este país que me adoptó”. Una emprendedora de múltiples facetas, aplicada para lograr metas, apasionada por motivar a otros a conseguir su pasión y alcanzar sus objetivos, todo esto, a través del método Kreacciona. Además, Bélgica ofrece talleres para lograr la transformación:

Mis talleres de Kreacciona tanto presenciales o en línea, consisten en un entrenamiento de 3 horas en el que se trabaja con una guía práctica el equilibrio y balance de cada área de interés, desde la identificación de metas hasta crear tu propio y personalizado plan de acción alineado a tus necesidades y estilo de vida”.

Beka Reyes
Beka Reyes, creadora del método KREACCIONA

El motivo por el cual Bélgica emprende como conferencista

Esto llegó porque después de trabajar 10 años en medios de comunicación, me di cuenta que había un mensaje que comunicar aún más importante que «entretener». Entre en conciencia de la oportunidad que tenía de expresar un mensaje ecológico (que afecta positivamente a muchas personas) en cuanto a trabajar alineado a tu propósito, usando tus dones y regalos para así llevar una vida más equilibrada y positiva”.

Conseguir esta verdad, no fue sencillo, como todo plan que se traza en la vida, Reyes pasó por caminos complicados, pero no permitió que nada de esto la moviera de su sueño. Por eso, quisimos saber a detalle qué tipo de obstáculos se le presentaron y cómo los superó:

¡TODOS! Ja ja ja. Desde superar mis propias creencias limitantes, dudas propias, promesas rotas, falta de apoyo y oportunidades, criar a mis hijos fuera de mi país y sin ayuda, estafas, problemas económicos y emocionales, etc. Y la verdad creo que cada uno de estos obstáculos los he ido superando haciéndome cargo, no en modo de víctima, pero más bien con responsabilidad, en modo de protagonista, hacerme responsable al 100 % me brinda la oportunidad de tener el control de cambiar y aprender todo.

Buscar de cada situación aprendizajes y oportunidades de crecimiento sin pensar el «¿por qué me suceden las cosas?», cambiar esa frase por un «¿para qué?», me ha empoderado personalmente y ayudado a empoderar a mis clientes y seguidores ¡TODO es perfecto para aprender!”.

Beka Reyes
Beka Reyes es motivadora, conferencista, coach y escritora, fundadora del Método KREACCIONA

Pero, cuando se lucha por un anhelo, la satisfacción de lograrlo hace que cada pisada que tomó en el camino, tenga mucho valor, justo como Bélgica afirma, son perfectas oportunidades para crecer y aprender. Por lo tanto, ¿qué enorgullece a una coach y escritora?:

Definitivamente después de mis hijos fue escribir, publicar mi primer libro «las claves para detonar tu transformación» y desarrollar mi propio método transformacional Kreacciona.”

Y, ¿fue fácil emprender como coach?

“Volverme coach fue súper fácil, me disfrute mucho el camino, el proceso al punto que lo compartí todo en mis redes sociales. Lo que tal vez me pudo haber costado fue entender y encontrar que ser coach era mi verdadera pasión y llamado, porque pasé muchísimos años investigando y en proceso de introspección para encontrarlo. Por eso, al lograrlo creé un modelo transformacional precisamente con las herramientas del coaching para ayudar a otros a encontrarlo de manera rápida y eficiente”.

Bélgica Reyes es una muestra de que, aunque tome tiempo, es posible conseguir lo que de verdad llena nuestros corazones, mentes y almas. Por eso, sabemos que aún es el comienzo de muchos éxitos para ella, sabemos que está en lo cierto cuando dice que se ve dentro de 5 años “DETONANDO la transformación a la mejor versión de miles de personas”.

Como emprendedora, Bélgica recomienda a todas aquellas chicas con sueños:

Prepárense muy bien. Es importante antes de arrancar cualquier emprendimiento prepararte emocionalmente, económicamente y estudiar el área, para que tomes decisiones acertadas y lo más importante, que ejecutes, porque ideas y creatividad sin accionar no van a dar ningún resultado”.

Antes de concluir nuestra entrevista, quisimos saber un poco sobre sus gustos de Venezuela, lo que más le gusta es:

¡TODO! siento que hasta el aire es distinto, la manera de ser del venezolano, su calidad humana, humor, capacidad de resiliencia, los paisajes, ¡la comida! Es, sin duda, parte de que lo que SOY y me da mucho orgullo decir de dónde vengo”.

Y su plato favorito es: “Más que un plato, es un aperitivo, pero yo no le puedo decir no, NUNCA ¡a los Tequeños!”.

Bélgica Reyes es asombrosa y dinámica, si quieres conocer más de ella:

Mi página web es www.bekareyes.com, mis redes sociales @yosoybekareyes (Instagram, youtube, twitter, facebook). Tengo un podcast que sale semanal con temas súper interesantes llamado “Peace and coach”, en Spotify o Anchor, como audio y de manera audiovisual en mi canal de youtube y en IGTV”.

Post Views: 263
scroll to top