Venezolanos Ilustres –

Benjamín Rausseo como "Er Conde del Guácharo"

Cuando los sueños salen del corazón, no se descansa hasta hacerlos realidad”, Benjamín Rausseo

No existe un personaje que identifique el humor venezolano, de manera tan excelente, como “Er Conde del Guácharo”, un personaje de la zona oriental con alpargatas brillantes y un sombrero de palma, popularizado por la televisora “Venevisión” en “Súper Sábado Sensacional”. A su vez, presentó “Conde Aventuras” durante los 90’s y el 2000, creando parodias de películas conocidas como Terminator (1984), Top Gun (1986) o El exorcista (1973).

Benjamín Rausseo Rodríguez es quien ha interpretado por muchos años a “Er Conde del Guácharo”. Como si de doble identidad se tratase, con “Er Conde” busca alegrar, compartir comentarios sarcásticos sobre la realidad venezolana, música y actuación, mientras como Benjamín se esfuerza por su trabajo como abogado, empresario, profesor y hasta político (varios años atrás).

Nacido de Musipán, en el estado Monagas, el 26 de enero de 1961. Durante su vida en el pequeño pueblo trabajó vendiendo periódicos, limpiabotas y carretillero en el mercado de Puerto La Cruz. Para su adolescencia, Benjamín inicia su carrera como músico, continúa su recorrido posteriormente en Caracas, donde estudia locución y arte dramático con Levy Rossell, quien le motiva con su papel como “Er Conde”. Se presenta por primera vez en televisión con Guillermo González en el programa de concursos “Estudio 30”.

Para 1985, debuta con su primera obra de humor, “El crimen no paga”, que le permite recibir el premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo. Durante el mismo año, presenta al mundo “Er Conde del Guácharo”. En 1992 presenta su monólogo en el concierto de Guns N’ Roses ante 70 mil personas. Con el éxito de este personaje, comienza sus trabajos como empresario, fundando Guácharo’s Records, por medio de esto distribuye discos con sus shows y “Solo Boleros”, con La Rondalla de Musipán, utilizando su verdadero nombre.

Debido a la reproducción ilegal de sus discos, termina cerrando el sello y prohibiendo personas con grabadoras en sus presentaciones. Posteriormente, Benjamín aprovecha la oportunidad para crear “El Reino de Musipán”, un parque acuático y con hotel en la isla de Margarita. Para el 2009 funda otro sitio recreativo, “El Señor de los Aliños” en Quíbor, estado Lara. Ha trabajado también en áreas como agricultura, telecomunicaciones y recientemente, como vinícola.

Con los vinos “Benjamín Rausseo” (BR) presentando vinos chileno, sauvignon blanc, vino blanco, cabernet sauvignom, vino tinto y merlot reserva. Busca expandirse en otros rubros, especialmente en la producción de alimentos. Debido al dinamismo de Rausseo, nunca se ha mantenido sin crear, su película “Er Conde Jones” se encuentra como la no. 11 con mayor audiencia del cine venezolano, fue la más taquillera para el 2011, de hecho, fue grabada en inglés y español.

Benjamín Rausseo
Benjamín Rausseo promocionando su vino

Otras de sus películas fueron “Er Conde Bond” (2012) y “Un Conde suerto en Hollywood” (2013). Más que un comediante, es un actor y empresario venezolano con entusiasmo por su país, en trabajar para sacar las más grandes sonrisas.

Post Views: 92
scroll to top