Blog

“Yo no tuve suerte, tuve constancia y perseverancia, pude emigrar con mi familia; mi esposa y tres de mis cinco hijos que aún vivían en Venezuela”

Carlos Pérez Barrios es una de esas figuras que vale la pena conocer. Emprendedores que han aprovechado los momentos de crisis para surgir de las cenizas. Iniciar un proyecto que terminó siendo un gran aporte para sus conciudadanos lo convierte en un venezolano ilustre digno de admiración.

Pérez Barrios se desempeñó en el sector bancario y financiero. Luego, decidió dedicarse a la seguridad; llegando a convertirse en consultor del área, entre sus conocimientos se encuentran la seguridad física, el manejo del recurso humano, el monitoreo de alarmas, diseño de proyectos de seguridad, entre otros. Es profesor de diplomados, analista de riesgo y brinda asesoría a diferentes empresas.

El venezolano se vio en la obligación de emigrar. La situación política de su país y su seguridad personal lo empujaron a trasladarse a Estados Unidos, donde reside actualmente.

En un principio, no fue sencillo. Afirma que su convicción y perseverancia le permitieron salir adelante y dar el mejor ejemplo a su familia. Para él, cada caso es diferente y un reto netamente personal. Por lo que solo recomienda armarse de valor, ser perseverantes y mantenerse en la vía legal; ubicarse en el nuevo país y crear un proyecto de vida. Pérez Barrios no desestima la oportunidad de reinventarse y emprender en un área totalmente nueva. Solamente se debe ser proactivo, productivo y muy útil.

“Tiene que olvidarse de su corona ya que pasas a ser un emigrante, así de simple pero un buen emigrante vale oro, piensa en eso”.

Habla sin problemas de las ventajas que brinda el internet y lo coloca como una herramienta para saber más detalles acerca del país a donde emigraste: localidades, clima, áreas de oportunidad laboral, búsqueda de alquiler y más. Además, ha sido de gran ayuda al momento de comunicarse con sus familiares en Venezuela.

“Eso me acerca con mis seres queridos; no es lo más idóneo, pero es algo”.

Pérez Barrios critica abiertamente al gobierno de su país. Sin embargo, no es de quienes se sientan a quejarse y esperar que algo suceda. Se ha dedicado a incentivar a otros venezolanos que aún continúan en su tierra; promueve el otorgamiento de becas gratuitas para apoyar a quienes más lo necesitan. Es Asesor Internacional del Security College US de Washington y profesor tutor del Diplomado Internacional de Análisis de riesgos, actualmente con cursantes de Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

“Es un gesto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos. Yo creo que la solidaridad hay que demostrarla con hechos, y este es un hecho contundente”.

Aunque se desempeña como tutor, ha pedido no sean cancelados sus honorarios profesionales. Su meta es ser solidario y brindar apoyo a venezolanos profesionales. Su situación personal lo llevó a ser más empático con lo que viven otros compatriotas.

Las becas son muy completas y es su manera de aportar su granito de arena ante lo que se vive en su país. Los cursos están siendo impartidos de manera online. Además, contarán con ayuda y asesoría constante.

Carlos es autor del libro “Control de Riesgos”, en sus páginas busca de manera sencilla brindar herramientas a profesionales de la seguridad. Así como también ser una guía para quienes desean contratar un estudio de seguridad, evaluando los aspectos a considerar. El libro ha tenido una  excelente aceptación y puede adquirirse a través de un solo CLIC.

Carlos, continúa creyendo en el talento profesional, está dispuesto a seguir impartiendo conocimiento, mientras sigue construyendo su camino. Indudablemente, es un venezolano ilustre y un ejemplo de solidaridad. ¡No desmayes en tu labor!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *