Venezolanos Ilustres –

El caraqueño Allan Carnevale ha sido dos veces nominado a los Premios Emmy, galardón otorgado a los mejores de la industria televisiva norteamericana. La categoría a la que ha sido nominado en el 2014 y nuevamente en el 2019 es “Mejor Composición Musical o Arreglo” (Musical Composition / Arrengement).

Venezolanos Ilustres: Allan Carnevale
Allan Carnevale

Para Allan, llegar a ser considerado entre los mejores según expertos, comenzó con clases de guitarra acústica a sus 8 años, desde esa edad se enamoró de la música, para su adolescencia experimentaba en diversos géneros, predominando el rock/metal. Durante su época escolar estuvo en bandas, hasta quedarse en “Gnosis”, como guitarrista principal. Posteriormente, termina dejando la banda hasta que es contactado por “Agonía”, como sustituto de otro ex integrante.

Una vez que Allan ingresa en la banda de rock “Agonía”, disfruta de pertenecer a una agrupación reconocida, logran participar en festivales, incluyendo “Nuevas Bandas” (2009 y 2010), asisten en aperturas de bandas como “Korn”, “Dark Tranquillity” y “Lamb of God”. Son capaces de grabar varios EP y publicar un álbum completo titulado “Unleash The Truth”. Allan participó en el Sibelius Fest, quedando como finalista por su habilidad con la guitarra eléctrica.

Una vez que experimenta todo esto, decide ir por más, optando por cambiarse a “ingeniero de audio” por su pasión por las películas y narraciones de cuentos. Para lograrlo, en el 2011 se muda a Miami para iniciar estudios en producción de audio en la International University of Art & Design. Este objetivo logró finalizarlo, para el 2015, Allan Carnevale se gradúa como Summa Cum Laude y otros reconocimientos especiales.

Trabajó con Gabriel García, vocalista y líder de Black Tide. Symphony Howlett, concursante de American Idol, entre otros artistas. Concursó y ganó con Juan Pablo Checa en el concurso de “Lo mejor que hay en mi vida” de Andrés Cepeda. También colaboró con Miguel Angel Quintero en el corto “Ni tan Bella” elegido en el “Festival entre Largos y Cortos de Oriente”.

Su más reciente nominación a los premios Emmy fue por su trabajo “We are defined by Human Connections”, como apoyo en la obra “Join the ride”, en español “Únete a la carrera”, como parte de la carrera de bicicletas del Dolphins Cancer Challenge (DDC) para recolección de fondos en investigaciones del cáncer; creó una pieza de música orquestal con matices cinematográficos. Al respecto de este reciente trabajo, Allan lo explicó:

“Básicamente la pieza se puede reducir a un gran crescendo liderado por una melodía de piano y cello que se va ampliando hasta tener una orquesta completa realzando la melodía principal. A nivel de composición esta pieza no ha sido de las más complicadas que he tenido que crear, pero sí de las más emotivas”.

A través de su música quiso transmitir sentimientos de sorpresa, tristeza y melancolía, pero finalizando con esperanza, para que más personas se sintieran conmovidos en asistir al DCC. Por otra parte, con respecto a su nominación, Allan muy contento confirmaba que “es una prueba de que si te apasiona lo que haces y trabajas duro, tu trabajo va a ser bueno y puedes lograr grandes metas”.

Allan Carnevale es especialista en el área de mezcla y regrabación de mezclas. Es compositor, ingeniero de audio, diseñador de sonido y multiinstrumentista. Su historia, simplemente, recién inicia, y serán muchas las oportunidades donde sabremos más de esta joven promesa musical.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 11
scroll to top