Blog

Daniela Kosan

Daniela Kosán ha sido seleccionada portada de la revista para la edición de diciembre de Venezolanos Ilustres por ser una de las mujeres más talentosas y emprendedoras de nuestro país. Seguramente han escuchado hablar de ella, ¿cierto?

Daniela Kosán es una venezolana de Maracay, estado Aragua. Fue ganadora del Miss Venezuela Internacional en 1997. Dejó bien en alto a Venezuela en los Estados Unidos, resultando ganadora del certamen Nuestra Belleza Internacional ese mismo año.

Cabe destacar que, en el año 1998 en Tokio, Japón ganó el título como Miss Fotogénica y en el 2000 fue conductora de varios programas de televisión en Televen. Además, condujo el programa del Miss Venezuela 2011 junto a Leonardo Villalobos y tuvo la dicha de trabajar en muchos proyectos más. Si les gustaría conocer un poco más de su historia, ¡no se pierdan esta entrevista!

Daniela Kosán sabe cómo sobreponerse ante la nostalgia

  • ¿Qué es lo que más extraña de su país?

DK: ¡Por supuesto que el calor de nuestra gente! Sin embargo, puedo decir con humildad que tengo la fortuna de ir 4 o más veces al año a mi país, entonces es rara la sensación de que sí se extraña y a la vez no… Obviamente, el no estar en el día a día junto a tus seres queridos, en mi caso, especialmente junto a mi familia y amigos cercanos, te da mucha nostalgia. Cuando veo fotos y videos que me envían mis amigos o familiares de nuestras maravillas naturales, especialmente fotos de nuestro cerro “El Ávila” se me arruga el corazón, y es porque esa montaña que tiene una energía mágica te hace recordar lo que fuimos y vivimos en una época pasada de gloria que nos hizo crecer y trascender como venezolanos.

Por otro lado, en la medida en que uno esté abierto a aceptar los diferentes cambios que te depara el destino y usemos nuestra inteligencia emocional para no quedarnos estancados en esos sentimientos de frustración, nostalgia  y desesperanza, tendremos en nuestras manos herramientas valiosas para seguir adelante, eso sí, les pido a todos que nuestras palabras y acciones estén llenas de valores para dejar siempre en alto el nombre de nuestra Venezuela.

  • ¿Cuál es su plato venezolano y su lugar favorito?

DK: Por supuesto que el ¡Pabellón! Pero no puedo dejar por fuera nuestro plato tradicional navideño: hallacas, ensalada de gallina y pan de jamón… Cerrando con broche de oro con el exquisito dulce de lechoza. ¡Cuánto extraño hacer hallacas en familia! Tengo dos lugares maravillosos de mi país a los cuales sueño con volver a visitar: el archipiélago Los Roques y el mágico y único Salto Ángel… ¡El paraíso en la tierra! Me pasó algo increíble cuando fui… Al estar en la base del Salto miré hacia arriba la grandeza y majestuosidad de esa caída de agua e inmediatamente exclamé: “¡Aquí nació Dios!” ¡Qué grande eres Venezuela! 

En septiembre del 2017 tuvo que emigrar de su país natal

  • ¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

DK: El primer obstáculo es uno mismo. Cuando dejas de tener un “nombre” y pasas a ser un “número” te llenas de inseguridades y te sientes muy perdido en un país que no es el tuyo. Pero eso se va pasando en la medida que conoces la ciudad, conoces gente, te vas adaptando a su sistema y a sus costumbres, mientras le vas agarrando el “ritmo” a la movida. El unirse a la comunidad de venezolanos me ha hecho sentir en casa, me han abrazado, ayudado y llenado de amor y cariño. Eso me dio la suficiente confianza para recordar quién he sido en mi mi vida profesional, reencontrarme con mi valía, y tener el valor de salir a la calle sin miedo, explorar nuevas formas de comunicación y reinventarme. Poco a poco uno va encontrando su espacio siempre y cuando permanezcas enfocado en tu propósito y en lo que te apasione hacer.

Trabajando arduamente cada día para cumplir sus sueños

 
  • ¿Cúal es el logro que le ha hecho sentir más orgullosa?
Daniela Kosán demuestra la versatilidad de las mujeres venezolanas.

DK: ¡Hay muchos! Si hablamos del ámbito laboral, el haber trabajado en la televisión y radio en mi país con éxito, el haber sido imagen de E! Entertainment Television por 10 años también con éxito, el ser imagen/vocera de prestigiosas marcas, el haberme convertido en empresaria creando mi propia línea de fragancias con muchas satisfacciones y logros, el ser madre y querer ser una mejor versión de mí misma todos los días, el apoyar a personas que yo llamo “héroes anónimos” que nos rodean, tender mi mano desinteresada a los demás, el conservar la humildad para seguir aprendiendo y poder dejar un legado, pienso que eso y el mantener los pies en la tierra siempre con buena actitud, mente positiva y una sonrisa me hacen sentir muy bien en mi momento presente.

  • ¿Cómo llegó a su vida la oportunidad y la idea de trabajar como empresaria de la línea de cosméticos Daniela Kosan Store?

DK: Cuando era imagen del canal E! Entertainment me tocaba mucho viajar, me pasaba horas y horas en los aeropuertos oliendo fragancias (y comprándolas). Como buena pisciana, soy muy soñadora, también incansable y muy creativa… Me encanta siempre explorar nuevos retos. En aquel entonces ya tenía la idea de crear un producto con mi nombre, más o menos estamos hablando del año 2005… En ese momento, se dio la oportunidad de entrevistar a Carolina Herrera desde su casa de fragancias en New York y cuando su “nariz” me explicó todo lo que estaba detrás de la creación de un perfume… Dije: “¡Es esto!”. Regresé a Venezuela con mi cerebro enorme pensando en la idea de crear un perfume (o una línea) que fuese bello, aspiracional pero accesible y así nació “Daniela Kosán Store”. Me enamoré para siempre de todo el maravilloso proceso que es crear y desarrollar un perfume, ¡me involucré en todo!

  • ¿Qué ha aprendido sobre el negocio de cosméticos y perfumes?

DK: Que es un negocio muy competitivo, que hay que trabajar mucho en el mercadeo y por supuesto, en innovación. Lamentablemente, con la situación país que nos afecta, nuestros esfuerzos se han visto reducidos al mínimo pero ahí vamos, luchando con mucho esfuerzo y cariño para seguir a flote. Nos pueden conseguir en Venezuela en @dkstoreve nuestra página web es: www.danielakosanstore.com en USA como @dkstoreus y su web www.dkstoreus.com  y en Nicaragua como @dkstorenic.

  • ¿Considera que fue fácil su camino para emprender?

DK: ¡Nooooo! Todo emprendimiento está lleno de obstáculos, pruebas difíciles que superar y desafíos diarios. ¡Es una montaña rusa! Subes y bajas, das vueltas, a veces te mareas y te quieres bajar de ese torbellino… Pero al final te das cuenta que el viaje bien vale la pena. Ese reto constante te hace mantenerte activo y vivo, dando también oportunidades de empleo y generando satisfacciones cuando las metas por las cuales trabajaste tanto, se cumplen. Obviamente nada de esta locura puede ser posible sin un equipo maravilloso que te acompañe, así que aprovecho de destacar la invaluable labor de mis socias Jessica Vivas y Janette Rodríguez, quienes siempre me han acompañado y apoyado en esta gran aventura.

  • ¿Cómo se ve dentro de 5 años?

DK: Uff esa pregunta siempre es difícil de contestar porque vivo al máximo mi momento presente, pero me imagino recogiendo la cosecha de lo que hoy estoy sembrando: trabajando duro en mis perfumes, ampliando mi red de contactos y haciendo conexiones muy valiosas gracias a un show de networking que estoy conduciendo junto a Ramón Castro que se llama @ketsconnectshow, estoy por estrenar contenidos para las redes sociales basado en entrevistas a hombres y mujeres del mundo de los negocios… Siempre creando, siempre en movimiento…

  • ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender?
 

DK: ¡Que lo hagan! ¡Que no se detengan en sus sueños y aspiraciones! Que no importa que te digan que no, quizás al principio será muy duro y te dirán NO una y mil veces, pero debes permanecer atado a tus convicciones, no puedes dejar que nada ni nadie te frustre en el logro de tus metas, porque si hay algo que te mueve el piso, que te llame la atención hacer y crees/piensas/estás convencido de que será un éxito… ¡Es porque eso es para TI! Haz como dice el slogan de la marca Nike: “JUST DO IT”.

Sin duda alguna, Daniela Kosán es una mujer con mucho potencial, hoy forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres. Departe de nuestro equipo editorial le deseamos muchos éxitos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *