Venezolanos Ilustres –

Darwin Machís: resaltando y representando a Venezuela en La Liga

Darwin Daniel Machís Marcano nació en Delta Amacuro, Venezuela, el 7 de febrero de 1993, y es futbolista profesional venezolano. Se desempeña como extremo izquierdo y derecho, y actualmente juega en el Granada Club de Fútbol de la Primera División de España.

Apasionado por el fútbol desde pequeño

Sus primeros pasos como jugador fue en sala, en donde perteneció a distintas categorías de la Selección de Venezuela. En el año 2009, Machís disputó la Liga Nacional De Fútbol de Salón Menor “LINAFUTSAME”, la cual se llevó a cabo en Caracas, y en donde este joven delantero se consolidó como goleador.​ Darwin logró pertenecer a Mineros de Guayana tras sus buenas participaciones en las eliminatorias del Campeonato Nacional Juvenil del año 2010, donde trabajadores del equipo guayanés lo observaron, y con la ayuda de su padre, se llegó a un acuerdo para firmar con la categoría sub-18.

Goleador internacional

El 6 de julio de 2012 Machís anuncia en una rueda de prensa su traspaso a la Serie A de Italia con el Udinese Calcio por cinco años. Pero, la Junta Directiva del Udinese decidió hacer el contrato de Darwin con el Granada Club de Fútbol con la finalidad de que el jugador se adaptara más rápido al fútbol europeo, se completara y desarrollara profesionalmente con el equipo español y así luego poder ingresar al club italiano.

 

El 22 de julio de 2012, consigue un debut soñado al marcar el único gol en el minuto 30 ante La Hoya Lorca C.F. de la Tercera División de España, ganando así el 1er Trofeo Huerta de Europa. Machís, luego de ser el líder anotador en la pretemporada del Granada, debutó oficialmente el 21 de agosto de 2012 ante el Rayo Vallecano en un partido de la Primera División de España, entrando como suplente al 91′ en la derrota de su equipo 0-1.

 

Machís, con solo 27 años, ha logrado alcanzar muchas metas y sueños que algún día llegó a proponerse. Con la ayuda de muchos entrenadores y colegas, Machís se ha forjado un gran camino en La Liga, desde pequeño en su país, y hoy día internacionalmente.

 

¡Nosotros seguimos apoyando, apostando y sintiéndonos orgullosos de nuestros venezolanos! Quienes siguen demostrando cada día que estamos llenos de talento y éxitos. Hoy Machís forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

 

referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_Mach%C3%ADs

https://as.com/futbol/2020/02/24/primera/1582546606_342596.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=TGFMaWdhIFNhbnRhbmRlcg%3D%3D&m3=NQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjQ%3D

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres



Post Views: 46
scroll to top