Blog

Seguimos sumando emprendedores a nuestra lista. y el día de hoy tenemos a Leida Álvarez, una venezolana luchadora y empoderada que decidió ir por sus sueños y lograr todo lo que alguna vez se propuso.

Leida Àlvarez


Te dejamos la pequeña entrevista con la cual podrás conocer un poco sobre la trayectoria de esta venezolana exitosa.

Conociendo a Leida Álvarez

Leida Álvarez es de Valencia, estado Carabobo. Su plato preferido es el pabellón. Lo que más extraña en Venezuela es a su familia. Emigró de su país natal hace treinta y cinco años. 

Se describe cómo una mujer luchadora, emprendedora, creativa, honesta y apasionada.

¿Cómo cumplio sus sueños?

Leida Álvarez ha forjado su propio nombre como conductora y empresaria, pero siempre llevará el baile en su corazón.

Venezolanos Ilustres: ¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

Leida Álvarez: Yo no los llamo obstáculos, los llamo retos. Cuando las cosas no se dan como uno quiere, en el momento que se desea, las gente normalmente les llama obstáculos. Yo analizo, cambio la perspectiva y formulo una nueva estrategia. Todo en la vida es un aprendizaje. Hay que tener siempre una mente abierta, positiva y no hacer un caos de la situación. Cuando mantienes un control dentro de una crisis, surge la magia y aparece la solución

VI: ¿Cúal es el logro que le ha hecho sentir más orgullosa?

LA: El dia que la Alcaldía de la Ciudad de Miami me entrega la proclama declarando el 29 de septiembre: Día de Leida Álvarez por mi aporte en el desarrollo de las artes, la cultura y los negocios en esta comunidad.

VI: ¿Cómo llegó a su vida la oportunidad y la idea de hacer un programa televisión online?

LA: La verdad es que mi carrera como comunicadora comienza en la televisión por aire y por cable hace veinticinco aňos. Comencé animando y producido programas infantiles, luego fui cambiando el formato a contenido de variedades, entrevistandoempresarios, artistas, actores, cantantes etc. Entre ellos podemos mencionar a: Deepak Chopra, Alina Villasante, Willie Chirinos, Willie Colón, J. Balbin, Jean Carlos Canela, Giselle Blonde, entre muchos otros. Con la llegada de las redes sociales he tenido que aprender a manejar esta nueva tendencia. Por su puesto, mi programa “Alto nivel TV” se transmite por todas las plataformas digitales.

VI: ¿Qué es lo que más le gusta de realizar entrevistas durante los eventos?

LA: Me encanta hacer entrevistas que tengan un mensaje positivo, que la audiencia se sienta motivada con las historias de mis invitados. No me gusta la farándula amarillista. En las alfombras rojas, que son muchas a las que asisto, es un poco complicado llevar al entrevistado al punto que me gusta, ya que el tiempo es muy corto, así que debo preguntar algo relacionado con el proyecto en el que el artista esté involucrado en ese momento

VI: ¿Cuál es su técnica para hacer sentir cómodo al entrevistado?

LA: No existe una técnica específica, cada entrevista es una y cada periodista tiene su propio estilo. Lo más importante es prepararse, leer las biografías, indagar sobre sus comienzos, algo asi como lo que estamos haciendo en esta entrevista. Me gusta estar en el camerino con el invitado, conversar un poco para ir entrando en confianza, ya cuando se sienta hablar es un diálogo natural.

¿Qué es lo que más extraña del baile?

LA:: ¡Uff. la danza! Mi primer contacto con el arte. Desde muy pequeña la música se dejaba colar por mis venas. Tuve una carrera de veinte años dedicada a esta disciplina, la cual me dio muchas satisfacciones. A los dieciséis años ya era profesional, formando a otros bailarines, bailando en teatro musical, tanto en Venezuela como en EE.UU. No lo extraño porque cada etapa que he tenido en mi carrera me ha hecho ser quien soy hoy en día. Amé y amaré la danza hasta el último suspiro de mi vida. Aunque ya no bailo en teatro, lo sigo haciendo como rutina para mantenerme en forma.

¿Cómo se ve dentro de cinco años?

LA: Me veo muy activa en mi profesión. Hoy día una mujer no tiene límites, solo el que ella se ponga. Me veo dando las conferencias a nivel internacional de “marca personal” que ya comencé y han sido un éxito. También que el trabajo que estamos haciendo con la Latin Women Chamber of Commerce USA siga apoyando y empoderando a todas las mujeres emprendedoras.

VI: ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender en el medio artístico?

LA: Que no tengan miedo. Si tienes un sueño, lucha por ellos, estudia, prepárate, aprovecha todas las oportunidades que se te presenten. Conviértete en tu “dream maker” (hacedor de sueños).

Cree en ti mismo tan fuerte que a los otros no les quede más remedio que también creer en ti. Si no te dan oportunidad, créalas tú. 

Leida Álvarez


¡Si se puede! Con esfuerzo y ganas todo es posible. Leida Álvarez  es un ejemplo de superación y éxito, y forma parte hoy de nuestros Venezolanos Ilustres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *