Venezolanos Ilustres –

El Nazareno fue retratado por José Ruiz en Yaritagua

El Nazareno fue retratado por José Ruiz en Yaritagua

La imagen de José Ruiz, un joven trabajador, en un supermercado se hizo viral hace unas semanas. Con paquetes de arroz representó a Jesús Nazareno, una de las figuras más veneradas dentro de la religión católica y por la que miles de venezolanos tienen devoción.

José Ruiz un joven que encuentra la inspiración en el arte y la religión

José Ruiz es un joven del estado Yaracuy que actualmente trabaja como pasillero en un supermercado del estado ya mencionado, se hizo viral con la imagen de El Nazareno, la cual fue plasmada y armada por el mismo con 100 bultos de arroz y 8 anaqueles. El impacto fue tal, que el artista Oscar Olivares le ofreció una beca en su academia de artes.

En menos de 24 horas se compartió la imagen más de 7.400 veces solo en Twitter. Olivares preguntó en su cuenta Twitter si alguien conocía a José Ruiz

Queremos apoyarlo para que desarrolle su carrera en Academia Olivares, dijo el artista venezolano. En menos de dos horas, José Ruiz y Oscar Olivares estaban en contacto.

El arte y la religión siempre han estado a la par como lo demuestra José Ruiz en Venezuela

 

Desde tiempos de la colonia, el pueblo venezolano le hace promesas a la venerada imagen de El  Nazareno de San Pablo, a cambio de sus favores, de sus milagros, su misericordia y perdón.

José Ruiz trabaja en el supermercado Híper Líder de Yaritagua. Él decidió una tarde acomodar los productos de forma tal que creara un mosaico con la imagen de Jesús Nazareno.

Esta obra le tomó día y medio, compañeros de trabajo se ofrecieron a ayudarlo en sus otras responsabilidades para poder terminar este retrato.

José Ruiz cuenta que la crisis global causada por el coronavirus y la cercanía de la Semana Santa le sirvieron de inspiración.

¡Que la fe y el arte sigan resaltando en Venezuela! Hoy José Ruiz forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top