Venezolanos Ilustres –

¿Escenas de la vida bohemia?

No nos gusta ser esclavos del público. Cambiamos para ser libres y experimentar con la música

La Vida Bohème es una agrupación venezolana de indie rock, que experimenta, como ellos mismos afirman, con diversos géneros: post-punk, dance-punk, rock alternativo y folk rock. Debutaron en el 2006, la agrupación está compuesta por Henry D’Arthenay, Rafael Pérez, Daniel de Sousa y Sebastián Ayala. Su nombre no tiene un origen específico, aunque se asume está basado en el libro La Vie de Bohéme de Henri Murger o la ópera de Giacomo Puccini.

En el año 2007, se presentan oficialmente, en locales nocturnos, shows privados y festivales de música. Debutan con el EP “La Vida Bohème”, cuya distribución fue gratuita. Para el 2008, ganan el “Festival Nuevas Bandas” en Venezuela. Posteriormente, en el 2010 producen “Nuestra”, un álbum de estudio que compartieron digitalmente por la web del sello “All of The Above”. Sin embargo, crean un CD limitado para venderlo en presentaciones.

Para 2013, presentan 15 temas en “Será”, luego en el 2017 sale a la luz “La Lucha”. Para La Vida Bohème sus álbumes “…son péndulos. Lo que hicimos en Nuestra, lo combatimos en Será, y eso lo rebatimos en La Lucha. Cada álbum es la antítesis del otro. Tras mucha oscuridad, queríamos tener más color”. Con La lucha realizan su primera gira por Latinoamérica.

En el 2011 ya eran reconocidos más allá de Venezuela, lograron contratos para distribuir “Nuestra” en México, Estados Unidos y Canadá. Así como nominaciones en Latin Grammy en el 2011 y ganadores en el 2013 como “Mejor Álbum de Rock”, en el mismo año reciben la nominación a Grammy Internacional en la categoría “Best Latin Pop, Rock, Or Urban Album”. Para el 2014, nuevamente ganan un Latin Grammy por “Mejor Video Musical versión corta” por “Flamingo”.

Por supuesto, fueron aplaudidos en Venezuela, donde también ganan el “Pepsi Music 2014” a Mejor Video, Canción y Disco Rock. El éxito se debe a su autenticidad, La Vida Bohème se enfoca en siempre intentar “escribir sobre lo que pasa en nuestras vidas”. Los únicos latinoamericanos en la portada de la revista “Spin” (edición de abril 2017). Elogiados por The New York Times, Billboard (álbum latin pop #12), MTV IGGY mejor banda en el 2011, NPR top 50 de los mejores álbumes del 2013, Rolling Stone top 10 de mejor álbum latino 2017, entre muchos otros.

La Vida Bohème
La Vida Bohème

Con sus “sonidos vibrantes y ritmos eléctricos” fueron elegidos como partes del soudtrack de Fifa 12 (El Buen Salvaje) y GTA 5 (Radio Capital). Residenciados en México desde hace algunos años, no han detenido su pasión por Venezuela, lugar que sigue siendo motivo de inspiración para La Vida Bohème. Para el 2018, la agrupación estaba satisfecha con lo que había logrado: “Acabamos de terminar 3 discos. Han sido 10 años de muchísimo esfuerzo. Nuestros discos pueden gustar o no, pero nadie puede negar que les hemos puesto el corazón y que en ellos están nuestra carne y pellejo.”

Entre giras por Latinoamérica y Europa, siguen buscando crear más, cautivar y demostrar el arte que comparten como soñadores por la música.

Post Views: 96
scroll to top