Venezolanos Ilustres –

Fabiola Berton ilumina la animación 3D

Una de las cosas que más disfruté en mi trabajo en Klaus, fue la magia. La magia de realizar cada día el trabajo de tus sueños, de contar historias a través de la luz y el color, de aprender de cada persona, de cada gesto y cada palabra

Literalmente, Fabiola Berton ilumina la animación 3D. Es una artista digital, enfocada en el arte conceptual, iluminación e ilustración. En el 2019 formó parte del equipo The SPA Studios que dieron vida a Klaus de Netflix España, trabajando en las luces y sombras del largometraje nominado al Óscar y 2 premios Goya, así como ganador de 7 premios Annie y un Bafta a Mejor Película de Animación.

Las palabras de Fabiola fueron: Venezuela siempre ha estado y siempre estará. Hay muchas “arepitas con queso y guayoyos” en esta historia. Ja ja ja. Más que orgullo, siento un gran amor y una gran alegría de ser parte de la película de animación más hermosa que se ha hecho. Con cada premio que gana Klaus, gana el reconocer dentro de nosotros el niño que cree en la magia, en la bondad, en las buenas historias y en que todo lo bueno es posible.

Fabiola Berton
Fabiola Berton estudió y trabajó en BigRock Institute of Magic Technologies, Italia .

Artista conceptual: Fabiola Berton

Graduada en el 2009 de la Universidad de Los Andes, como Licenciada en Artes Visuales. En el 2017, realizó una Maestría en Gráficos por ordenador, en BigRock Institute of Magic Technologies, en Italia. En el año 2011, fundó “Huellas Laboratorio Creativo”, proyecto donde también fue directora creativa, basándose en “la profunda convicción de una frase: la magia existe y nosotros somos parte de ella”. En el 2017 volvió a trabajar como directora de arte, artista conceptual y artista 2D/3D. En el 2017, fue la artista conceptual, desarrolló personajes y composición de “Il bacio” (El beso), cortometraje de animación escrito por Adriano Candiago.

En el 2019, fue artista de iluminación y color key IB en The SPA Studios (Animación Sergio Pablos), equipo que saca adelante Klaus. Una historia muy interesante que compartió en una entrevista:

Era para mí, un período de búsqueda y para el momento en que me topé con la solicitud de artistas para una peli de animación en España, trabajaba arduamente en Italia en múltiples actividades y horarios bastante exigentes,  por lo que debía llegar cada noche a continuar trabajando en el test (prueba) de admisión que requerían para entrar a formar parte de esta gran aventura.

Pero con la ayuda de mis seres amados y mucha motivación logré terminarlo en el tiempo justo y enviarlo por correo (unas 5 veces) hasta que me respondieron: “Gracias Fabiola, hemos recibido tu test, te responderemos apenas revisemos a todos los candidatos”. Así que tocaba esperar.

Luego de un mes de espera, cuando ya daba todo por perdido y con una mudanza a cuestas, llegó la invitación formal para ser parte de Klaus. Créditos

Fabiola Berton
Fabiola Berton durante la Gala del largometraje animado Klaus, 2019

Trabajó en otro corto animado “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida), como directora de arte y artista 2D/3D. Actualmente está trabajando por su cuenta, sigue en España, destacándose en sus especialidades: Artista conceptual, diseñadora de personajes 2D / 3D y artista de iluminación. Tiene su propio portafolio lleno de artes asombrosos, donde se puede apreciar que muy pronto tendremos información de algún nuevo trabajo, ¡el cual ya estamos anticipando!

Para Fabiola Berton: El motor que siempre ha impulsado mi camino es contar historias con alma que lleguen inevitable y necesariamente al alma de las personas.

Una mujer versátil en diversas áreas de animación, incluso en fotografía, escritura e ilustración para libros. Con mucho entusiasmo por contar historias y suficiente fe para luchar por sus sueños, ¡una Venezolana Ilustre!

Post Views: 40
scroll to top