Venezolanos Ilustres –

Egresado de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel como licenciado en Educación mención Lenguas Extranjeras, Germán de Jesús es un venezolano que ama su trabajo y ha logrado grandes metas gracias a ello. Hoy conoceremos un poco más acerca de Germán Jesús, así que sigue leyendo.

Germán de Jesús López Araujo

Siempre feliz

“Un hombre que no descansa cuando tiene una meta, trabajador, social, atrevido, loco, colaborador en lo que puede, luchador para sí mismo y por los demás también, creativo, le gusta mucho hacer reír a quienes le rodean, un amigo fiel, cariñoso, soñador, audaz, si él no sabe algo busca la manera de aprender y ama mucho a su mamá”, así se describe Germán de Jesús, quien se caracteriza por ser un gran apostador cuando de su futuro se trata, quien cumple sus deberes y aboga por sus derechos.

Inicios de migración

De Valera, edo. Trujillo, Germán de Jesús se gradúa en el año 2016 y decide emigrar un año después, el día 10 de marzo de 2017 a Quito, Ecuador en donde vivió por 6 meses. No obstante, Germán decide volver a Venezuela ya que debía solicitar una vez más su pasaporte.

Luego de obtener nuevamente su pasaporte, Germán retorna a Ecuador pero esta vez solo estuvo por un mes, pues el trabajo que le habían ofrecido era todo lo contrario a lo que le habían comentado, y además, quería estar presente en el cumpleaños de su madre.

Yo en la sociedad”, un libro donde Germán puso todo su esfuerzo y del cual logró obtener los derechos de autor a finales del 2017.

Desde Venezuela hasta Turquía

En enero de 2018 Germán decide emigrar nuevamente en busca de nuevas oportunidades, con experiencia guardada en su maleta. Estuvo una vez más en Quito, Ecuador pero después de una semana decidió ir por más y cambió su ruta hacia Lima, Perú donde trabajó un mes como mesero y 7 meses como profesor de Inglés.

Venezolano Ilustre

Sin rendirse, Germán siempre estuvo en búsqueda de buenos trabajos tanto en Lima como en otros países, hasta que su esfuerzo rindió frutos y una gran puerta se abrió en Turquía, donde logra comenzar a trabajar como profesor de Inglés en un kindergarten y actualmente trabaja en Enka Schools, Adapazari como profesor de Español y también dicta clases online a distintos alumnos alrededor del mundo.

¿Qué consejos da Germán de Jesús para aquellos jóvenes que quieren emprender?

“Aprovechar su tiempo al máximo, saber distribuirlo, pues necesitas divertirte pero también se necesita aprender algo que sea de su agrado para poder trabajar con pasión y seguir sus sueños. Nunca desmayar pues las circunstancias de la vida deben hacernos más fuertes y lo más importante confiar siempre en Dios y en sí mismo”.

Germán nos enseña que “si das lo mejor de ti en cada instante, en cada trabajo sin importar si es o no tu profesión, sin importar el pago que obtengas en ese momento, sin importar esos momentos de tristeza y desánimo que se pueden encontrar, pero siempre pensando que si uno quiere uno puede lograr las cosas que se plantea en su vida. Tarde o temprano verás el fruto de todo lo sembrado”.

Por eso hoy, Germán de Jesús forma parte nuestros Venezolanos Ilustres.


Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

 

Post Views: 16
scroll to top