Blog

Amo la repostería, me gusta aprender e innovar

La mayoría de los negocios suelen tener una larga historia detrás de su éxito. Los inicios suelen ser complicados y causantes de mucho estrés. Sin embargo, en Venezuela aún hay personas dispuestas a emprender y seguir apostando por su hermoso país. Las panaderías son como nuestro segundo hogar; desayunamos, conversamos y disfrutamos de ratos amenos.

Gian Carlo Pierantozzi.

Es muy común que este tipo de establecimientos sean atendidos por algunos de sus dueños, cuidando cada detalle y haciéndonos sentir a gusto. Tal es el caso de Gian Carlo Pierantozzi Irreli y su familia. Manejan dos locales en Valera, estado Trujillo. Pierantozzi no dudó en responder a nuestra entrevista y contarnos un poco acerca de él. Se declara fanático de su país, amante de sus habitantes y del calor humano que desbordan. ¡Un venezolano digno de conocer!

Venezolanos  Ilustres: ¿Cuál es su plato venezolano y su lugar favorito?

Gian Carlo Pierantozzi: Mi plato venezolano favorito es la arepa rellena y mi lugar favorito es la ciudad de Mérida.

VI: Describa en cinco líneas quién es Gian Carlo Pierantozzi Irrelli.

GP: Soy un hombre apasionado, pero muy distraído. Me gusta ayudar al prójimo, soy una persona noble y bondadosa. También soy una persona simpática.

Superando los límites propios

VI: ¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

GP: ¡Ufff! En una oportunidad tuve un altercado con mi hermano por diferencias en el manejo de los negocios. Eso fue en el pasado, actualmente todo marcha como debe ser.

VI: ¿Cúal es el logro que le ha hecho sentir más orgulloso?

GP: Cuando me gradué de contador, realmente no imaginé que llegaría a obtener el título. Mi sentido de responsabilidad me ayudó a lograrlo, junto al apoyo de mis padres.

Amor por lo que hace

VI: ¿Cómo llegó a su vida la oportunidad de inaugurar su propia Panadería?

GP: Es un negocio familiar. Gracias a mi madre abrimos la primera panadería en el año 1978. Gracias a la dedicación, constancia y perseverancia que nos caracteriza, en el año 2001 logramos abrir una segunda panadería en el Centro Comercial Plaza. Actualmente, tenemos ambas panaderías.

VI: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

GP: Amo la repostería, me gusta aprender e innovar.

Con miras al futuro

VI: ¿Considera que fue fácil su camino para emprender? 

GP: Se me hizo relativamente fácil porque mi madre ya había construido las bases, simplemente he seguido su ejemplo, cuidando nuestro legado.

VI: ¿Cómo se ve dentro de cinco años?

GP: Con ganas de seguir creciendo en este país (siempre y cuando las cosas cambien económicamente) para seguir siendo un referente y generador de empleos en el estado.

VI: ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y, desean ser dueños de sus propios negocios?

GP: Actualmente, emprender en Venezuela está complicado, necesitas un piso o un apoyo para lograrlo en la situación actual.

Gian Carlo Pierantozzi ha mantenido el negocio de la familia a través de la lealtad de los valeranos.


Gian Carlo Pierantozzi es ejemplo de constancia y de lucha. Es de los venezolanos que han decidido seguir levantándose cada mañana y apostar por su empresa. Seguramente continuará expandiendo su red de panaderías y siendo un modelo a seguir en el país. ¡Mucho éxito!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *