Venezolanos Ilustres –

Jorge Glem: lleva melodías por el mundo

 

Jorge Glem, ganador de un Grammy y, su compañero de trabajo, César Orozco, fueron nominados en esta última edición. Forman un dúo musical que lleva música alrededor del mundo.

Luego de trabajar juntos en Venezuela en numerosos proyectos, Jorge y Cesar se han reunido nuevamente en la ciudad de Nueva York y han formado este dúo original.

Proyectos y metas de Jorge Glem

Jorge Glem muestra en sus canciones los géneros tradicionales latinoamericanos como el joropo venezolano, el merengue y el son cubano, con un repertorio de obras maestras de renombre mundial del pop y el jazz.

Por otra parte, cabe destacar que su compañero de trabajo, Orozco de origen cubano desarrolló en Venezuela una carrera como pianista, arreglista, compositor y productor. Obtuvo un Diploma de Posgrado en Interpretación (GPD) en Jazz Piano del Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins en Baltimore.

Jorge Glem, quien también es mandolinista, compositor y productor, es bastante bueno con el cuatro venezolano. Glem, al igual que Orozco, reside en la ciudad de Nueva York, y sueña con presentar el cuatro venezolano como un instrumento universal, ¡sería un excelente aporte de su parte!

Glem ha compartido escenarios con Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucade, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles y Michael League.

La actuación de Glem en el Lincoln Center reafirmó su estatus como uno de los cuatrísta solistas con más talento en cualquier estilo de música en todo el mundo – New York Music Daily.

Estos dos grandes artistas como ya pudimos ver, han compartido escenario con diferentes artistas muy famosos y eso nos deja muy orgullosos. El día de hoy Jorge Glem y César Orozco, venezolano no de origen sino de corazón, forman parte de nuestros Venezolanos Ilustres. ¡Sigan llevando su música a los oídos de todo el mundo!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 42
scroll to top