Venezolanos Ilustres –

Las Panteras Venezolanas conquistan Madrid

Ha sido fundado en Bilbao, Barcelona y Tenerife, el primer equipo de kickingball. Las Panteras de Madrid, integrado por venezolanas, quienes aspiran y buscan crear una federación para participar en competiciones internacionales.

 

Nació como un punto de encuentro de las paisanas en un país que no es el nuestro, explica Adriana Ferrer, una de las integrantes del equipo. Todas las chicas están invitadas, no sólo las venezolanas. Con nosotras había dos españolas, pero lo dejaron por motivos laborales, la intención es unir todas las culturas. Aunque lleves tiempo sin hacer ejercicio, este deporte te da la bienvenida. Todas pueden practicarlo, por lo que resulta integrador.

Un punto de encuentro para sentirse como en casa

Adriana es una treintañera que trabaja como administrativa desde hace siete años en España. Fue jugadora de kickingball en el colegio como amateur. Otras compañeras, en cambio, llegaron a formar parte de equipos regionales y nacionales como Ciprianny Gómez, capitana de las Panteras.

 

Johani Chávez es otra de las integrantes del equipo de Panteras. En Venezuela el kickingball es el deporte femenino por excelencia, allí es oficial y aquí va a más, por lo que queremos crear una federación para organizar una liga nacional y poder competir contra otros países, dice Chávez.

 

Nos empodera, porque es un deporte que nos permite sentirnos más seguras, desarrollarnos y estar conectadas. Así demostramos que somos capaces de hacer deporte, trabajar y atender a los niños, porque muchas compañeras son madres, concluye Johani.

 

Este super equipo de mujeres empoderadas, sueña con expandirse y competir a nivel internacional. Una idea que nació en pensar un punto de encuentro para diversión entre venezolanas, ahora no solo de nuestro país, sino de Perú y hasta España el equipo tiene más integrantes. 

 

En Venezolanos Ilustres nos encargamos de dar a conocer todos nuestros coterráneos que,  no sólo en el país, sino alrededor del mundo siguen cumpliendo sus sueños, logrando metas y haciendo el bien. Desde Venezuela les deseamos suerte a las Panteras. Por una conquista del campo no sólo en España sino a nivel mundial.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres



Post Views: 42
scroll to top