Venezolanos Ilustres –

Los Amigos Invisibles son una banda venezolana formada en 1991, nominada en múltiples oportunidades al premio Grammy, su música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos hispanos.

Hemos logrado conversar un poco con José “El catire” Torres, uno de los integrantes de la banda quien nos ha contado un poco sobre Los Amigos Invisibles y su carrera artística, así que… ¡Sigue leyendo!

 

Los Amigos Invisibles

Compuesta por el cantante Julio Briceño (“Chulius”), el guitarrista José Luis Pardo (“Cheo” o “DJ Afro”), el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas (“Maurimix”), el bajista José Rafael Torres (“El Catire”), 2da guitarra José Manuel González (“Manolo”) y el baterista Juan Manuel Roura (“Mamel”).

“El disco funky caribeño, la sexualidad, el baile y el sentido del humor son nuestros 4 puntos cardinales” nos dice José Torres, bajista de la banda.

Esta es una banda que nace de mezclar la movida del acid jazz inglés de principios de los 90’s con ritmos caribeños, un poco de idiosincrasia venezolana “y una gran porción de ironía e irreverencia”.

A mediados del año 2000, la banda decide emigrar para abrirse camino internacionalmente, el 23 de enero del 2001 viajan hacia Nueva York para quedarse por un tiempo. Juntos han recorrido y llevado su música a cerca de 70 países.

El año pasado (2019), ganan de nuevo el Premio Grammy Latino, esta vez en la categoría “Mejor canción alternativa” con la canción “Tócamela”.

El camino del emprendimiento

“Creo que en la vida nada es nunca fácil. En nuestro caso supimos estar preparados para cuando se nos presentó la oportunidad de firmar un buen contrato discográfico. Ese fue el inicio, pero después de ahí viene el trabajo de querer mantenerte en el negocio para lo cual debes crecer como profesional en todos sus ámbitos ya sea como ejecutante, compositor, productor, ingeniero, manager, booking, etc. Es necesario tener un pie en el mundo creativo y otro en el mundo de lo pragmático”.

El show gira alrededor del público

Los Amigos Invisibles luego de 29 años sigue en pie y sonando cada vez más, en conciertos alrededor de muchos países, presentaciones increíbles donde la emoción del público sigue intacta incluso al escuchar las primeras canciones de la banda.

“Compartimos el famoso cliché de que nuestros conciertos son gratis, solo cobramos por todo el trabajo de coordinación, traslado y logística que conlleva una gira. Estar en el escenario es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas y una de las razones principales por las cuales seguimos en esto, por ello cuando estamos de gira nos dedicamos solo a ello, a acudir a los compromisos y a guardar energía para el concierto. Afortunadamente tenemos un gran equipo de trabajo con el cual nos divertimos mucho haciéndolo”.

¿El secreto para mantenerse unidos?

“Compartir entre los 3 la capacidad de todavía asombrarnos por la música es parte vital, pero al mismo tiempo tiene que venir acompañado del respeto al talento de cada quien y a la energía que nos brindan los fans en cada concierto”.

Todos los integrantes se sienten orgullosos que después de 29 años esta gran banda sigue funcionando, explorando fronteras musicales y con una audiencia que les permite seguir girando por el mundo.

Como consejo para aquellos que tienen aspiraciones de emprender, José nos dice: “Es necesario desarrollar un talento, tener fe en uno mismo, trabajar mucho y buscar las oportunidades, por lo general las personas no trascienden por sí mismas, se requiere siempre alguien que esté ya encaminado en la industria que te brinde una mano amiga y rodearte de un gran equipo de trabajo también”.

Los Amigos Invisibles, una banda venezolana con gran proyección internacional, hoy forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres. ¡Que siga la gozadera!

imagen: https://www.elnacional.com/entretenimiento/los-amigos-invisibles-se-van-de-rumba-al-grammy-latino/

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 113
scroll to top