Venezolanos Ilustres –

Luis Velutini y el Fondo de Valores Inmobiliarios con 27 años de éxitos

 “Creemos firmemente que para crecer como empresa, necesitamos el desarrollo de la sociedad de la cual formamos parte”

Luis Emilio Velutini es el fundador de Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), el cual posee más de 27 años de funcionamiento en el mercado. El FVI surgió en 1992 en Caracas. Luis Velutini también es inversionista, por lo que al año siguiente de emprender con el Fondo, se inscribió en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

El Fondo de Valores Inmobiliarios ha funcionado como centro de finanzas e inversiones, así como constructor de espacios para el sector inmobiliario, comenzando por las oficinas AAA en la capital venezolana.

Fondo de valores inmobiliarios
"27 años de experiencia en el mundo global de las finanzas y el sector inmobiliario"

Conoce el éxito del Fondo de Valores Inmobiliarios y Luis Velutini

En los 90’s, el Fondo de Valores Inmobiliarios inicia por Luis Emilio Velutini, junto a Luis García Montoya, Nelson Ortiz, Luis Carlos Serra Carmona y bancos locales. En 1996, surgen socios comerciales: el grupo inmobiliario argentino IRSA y el conocido inversionista George Soros. De esta forma, inician las adquisiciones de activos inmobiliarios, así como el alquiler de oficinas corporativas en Caracas.

El FVI cuenta con 3 divisiones. FVI INVACA, que administra y opera los centros comerciales en Venezuela, entre los que pertenecen el Centro San Ignacio en Caracas, Tolón Fashion Mall en las Mercedes, Paseo El Hatillo, en Caracas y el Llano Mall en Portuguesa. Estos a su vez, poseen acuerdos comerciales con marcas nacionales como Ávila Burger, Digitel, Cinex. Y marcas internacionales, Adidas, Converse, Calvin Klein, entre muchas otras.

Luis Emilio Velutini
En 2014, Luis Emilio Velutini apareció en la revista Forbes de República Dominicana

El FVI Oficinas, administrando oficinas y estacionamientos en Venezuela y el Caribe, especialmente las oficinas AAA en Caracas: El Centro Empresarial Galipán, Torres Kepler y Corpénico del Centro San Ignacio, Torre Provincial, Torre Parque El Ávila, Torre 3M, Oficinas Paseo el Hatillo, La Lagunita y la Torre Menegrande.

Y el FVI Finance, financiando las corporaciones a través de consultoría de negocios, captación de recursos y estructurando rentas fijas o variables.

Luis Velutini y su éxito con el Fondo de Valores Inmobiliarios

Desde que el Fondo de Valores Inmobiliarios decidió unirse al grupo IRSA, que tenía como mayor accionista externo a George Soros, les dio suficiente fuerzas para participar como inversores y alcanzar otro nivel comercial. FVI fueron los mayores compradores de oficinas, que a su vez recuperaron rápidamente lo invertido, puesto que comenzaron a operar en territorio nacional empresas como Mobil, Shell, Lucent y Phillips Petroleum.

Ese fue el inicio de muchas compras y ventas de espacios empresariales, hasta que surge el auge de centros comerciales donde el Fondo de Valores Inmobiliarios vio una oportunidad más para invertir. Para el 2010, dan un paso de internacionalización de FVI, invirtiendo en el Blue Mall Santo Domingo, República Dominicana. Incluyendo comercios, oficinas y un hotel operado por JW Marriot. Esto permitió la creación del JW Marriott en Santo Domingo para el 2014.

Fondo de Valores Inmobiliarios
El Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa dedicada a la gestión y asesoría de activos financieros e inmobiliarios “High End”

Actualmente, el Fondo de Valores Inmobiliarios se niega a rendirse en Venezuela, de hecho, consideran que ahora es cuando pueden esperar grandes oportunidades. Con cualquier cambio se abriría una inversión extranjera masiva. Para ellos, Venezuela es el comercio más asimétrico disponible en el mundo hoy. En bienes raíces, vemos oportunidades en aspectos de hospitalidad, propiedad de bienes raíces comerciales e incluso residenciales.

Luis Velutini sigue como presidente de Velutini & Asociados y del Fondo de Valores Inmobiliarios, desarrollando los Blue Mall St. Maarten y Blue Mall Punta Cana. Su primo, Horacio Velutini es el CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios. Juntos han trabajado por este fondo que excede los límites de Venezuela y el Caribe, dejando en alto el potencial de inversión que poseen los venezolanos. 

JW Marriott Santo Domingo
El JW Marriott St. Domingo creado por Fondo de Valores Inmobiliarios
Post Views: 33
scroll to top