Blog

Manuel Delgado

Muchos venezolanos emigran a otros países con una meta, “convertirse en emprendedores exitosos”. Buscan nuevos retos que enfrentar y un ambiente de negocios diferente al acostumbrados en el extranjero. La sensación de vivir nuevas experiencias en el ámbito profesional es lo que muchos hombres y mujeres anhelan. 

 

Dedicamos esta sección de Venezolanos Ilustres a los negocios y finanzas para dar a conocer la historia de Manuel Delgado, un empresario exitoso en Orlando. Su relato nos enseña a cómo podemos superar cualquier reto en nuestra vida, ¡podemos triunfar si luchamos por lo que queremos!

 

Manuel Delgado es de Caracas, su plato preferido es el pabellón criollo y le encanta las playas de Morrocoy. Nos comentó que esas son las las dos cosas que más extraña de su hermoso país.

 

Entrevista a Manuel Delgado

 

¿Cuándo tomó la decisión de emigrar?

 

Tome la decisión de emigrar a EE.UU en el 2013. La vida te pone en circunstancias donde debes tomar decisiones que te sacan de tu zona de confort y debes afrontarlas con valentía, y así fue. Hoy doy gracias a Dios por guiarme por el camino correcto.  

 

¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

 

Yo los llamaría retos, no obstáculos, y se me han presentado a lo largo de mi carrera. Todos tienen diferentes niveles de complejidad por lo cual debo prepararme y adaptarme para proveer el mejor resultado posible. 

 

¿Cúal es el logro que lo ha hecho sentir más orgulloso?

 

Ver como mis hijos y esposa han alcanzado sus metas y objetivos en Estados Unidos. Cuando llegamos no conocían ni la cultura ni el idioma, pero con mucho esfuerzo y dedicación: Manuel Jr. está estudiando para ser ingeniero de software en la University of Central Florida y Sofía desea continuar los pasos de su hermano, tiene excelente promedio y es excelente jugadora de volleyball. No hay orgullo más grande que ver a los hijos crecer con sólidos principios, valores y alcanzando sus sueños. Mi esposa es bioanalista y para poder ejercer ha tenido que presentar un examen en inglés sobre toda su carrera. A lo largo de cinco meses estudió todo y presentó la prueba del estado, y pasó su examen. Hoy trabaja como medical technologist en Advent Health, el segundo hospital más importante de Florida. 

 

¿Cómo llegó a su vida la oportunidad de convertirse en un empresario exitoso?

 

Cuando trabajé como administrador personal del empresario más importante de nuestro país, el sr. Juan Carlos Escotet. Fue un mentor importante en mi carrera, con el cual pude profundizar mis conocimientos y experiencia dentro y fuera del país. La educación continua y formar parte de organizaciones de alto desempeño, enfocados en la excelencia te brindan la oportunidad y disciplina para ser exitoso en lo que emprendas.

 

¿Qué ha aprendido sobre el negocio de bienes raíces?

 

Este es un negocio lleno de de retos y he aprendido que debes de prepararte y estudiar para ser más competitivo. Somos pocos los realtors que ejercemos la profesión tiempo completo, por lo que el nivel de exigencia por un buen servicio es alto, sobre todo cuando vendes propiedades exclusivas o de lujo. Es importante adaptarse a cada una de las situaciones que se presentan. Más allá de vender una casa, a mi me gusta enseñar a mis clientes la importancia de conocer el mercado, así su decisión al momento de comprar es más objetiva. Otro factor importante que se aprende es que debes apoyar a tu comunidad y aquella en la que trabajas, haciendo mucho voluntariado y obras de caridad. 

 

¿Cuándo supo que el negocio de bienes raíces era para usted?

 

Comencé a invertir en bienes raíces en Estados Unidos cuando aún vivía en Venezuela. El proceso cuando vives fuera puede ser complejo y de alto riesgo si no estás debidamente asesorado por un buen profesional en el área. Por suerte conocí una persona que me brindó el apoyo adecuado, pero adicionalmente me dediqué a estudiar el mercado y los procesos de compra y financiamiento para mitigar los riesgos al invertir. Muchos amigos y conocidos comenzaron a solicitar mi asesoría como inversionista internacional, esto me abrió una puerta para incursionar con más seriedad en este campo. En la actualidad el 90 % de mis clientes son locales y el resto internacional. 

 

Equipo de trabajo

¿Considera que fue fácil su camino para emprender? 

 

Comenzar una nueva vida en otro país fue un gran reto y apuesta en todos los sentidos, debes aprender cómo funciona todo, servicios públicos, colegios, licencias, carro, casa, etc. Y para agregarle un poco más de estrés al asunto, debes estudiar tu mercado laboral y tener buen dominio del idioma. De nuestra familia, yo era el único bilingüe, así que debía incursionar en un trabajo que me permitiera la flexibilidad para prestarle apoyo a mi esposa e hijos para que se adaptaran con la mayor facilidad posible.

 

Nos tocaron largas noches para ponernos al dia, pero siempre con entusiasmo y ánimo. No es fácil emprender, pero con estudio, dedicación y con el apoyo de la familia, uno se llena de grandes satisfacciones al ver los resultados obtenidos. Nosotros somos super unidos, los retos y adversidades los asumimos y superamos como un equipo. Esa es la clave para el éxito. 

 

He ayudado a muchas familias venezolanas a establecerse acá. Compartir mis experiencias ha hecho que muchos se establezcan con menos obstáculos, sin incurrir en faltas a la ley y adaptándose a una nueva cultura con éxito. 

 

¿Cómo se ve dentro de 5 años?

 

Siempre me hago la misma pregunta y cuando veo lo que era hace cinco, diez, quince años veo con mucha satisfacción los logros y éxitos obtenidos como profesional, padre y esposo. Ya comencé a trabajar en esos cinco años y mi objetivo principal es continuar creciendo en mercados de viviendas de lujo y ayudando a familias a comprar la casa de sus sueños. Doy gracias a Dios por haberme bendecido con una familia única y con mucha salud. 

 

¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y les gustaría incursionar en los negocios de bienes raíces?

 

Esta es una profesión como cualquier otra. Se requiere dedicación, paciencia y preparación constante. Es una profesión donde el éxito solo se mide por la preparación, trabajo y esfuerzo que le dediques. Sé valiente, no tengas miedo a salir a conquistar tus sueños todos los días, se bueno en lo haces y trabaja con valores éticos y profesionales siempre. 

Cambiando la forma de comprar vivienda en el centro de La Florida

Manuel Delgado ha demostrado su gran potencial en el extranjero, ¡es un ejemplo a seguir! Gracias Manuel por dejarnos contar tu historia en Venezolanos Ilustres

Para quienes desean conocer un poco más sobre Manuel Delgado y su trabajo, aquí le dejamos su información personal: https://myqrbc.com/manuel-delgado/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *