Venezolanos Ilustres –

Un mujer soñadora, humana y apasionada por las causas justas. Fiel creyente de la gente buena y bondadosa. Tenaz y en ocasiones terca, pero incansable en sus objetivos. Una abogada enamorada del trabajo con la gente, así se define nuestra Venezolana Ilustre, María Alejandra Grillo.

María Alejandra Grillo
María Alejandra Grillo

 

En la búsqueda de nuevos horizontes

Antes de dejar Venezuela, Maria Alejandra se desempeñó en Aldeas Infantiles, donde trabajaba a favor de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

”Tuve el honor de trabajar en Aldeas Infantiles, donde las situaciones complejas eran parte de la cotidianidad, apalancar procesos que contribuyan en la restitución del derecho de los niños y niñas a vivir en familia es sin duda un desafío, pero, luego de un increíble trabajo en equipo, coordinado, sistemático, profundo y lleno de sensibilidad, me dió el mejor regalo de mi vida profesional, la sonrisa de unos niños por vivir en un entorno seguro en compañía de su familia”.

Luego de esto, María Alejandra decide emigrar y aunque dice que fue una decisión bastante difícil, la tomó con mucha disposición en busca de una vida sana, tranquila y oportunidades para crecer y emprender.

Cada mañana se potencian los anhelos, las añoranzas y el guayabo es recurrente en el día a día, pero agradecer la oportunidad de poder reinventarse y demostrar de lo que eres capaz”.

Aunque ha enfrentado diferentes obstáculos en su vida profesional, Maria Alejandra los ha logrado superar y avanzar, haciendo de ellos un aprendizaje para mejorar y crecer cada día más.

“Como todas las carreras, la experiencia y trayectoria, son un signo de credibilidad, por lo que ejercer en el ámbito legal a tan corta edad (22 años) significó un reto constante, luchar contra los egos, los estereotipos y prejuicios”.

Actualmente trabaja como coordinadora en el Centro de Atención a Migrantes y Refugiados de ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales) como agencia socia de ACNUR, donde ofrecen ayuda humanitaria a migrantes y refugiados, con un mecanismo de contención durante su tránsito en Puerto Iguazú que favorezca su llegada a la localidad de acogida.

Maria Alejandra nos cuenta que el trabajar con una organización, que además es apoyada por las Naciones Unidas, es un sueño hecho realidad.

“Tener la posibilidad de dedicarle tiempo a las personas que por distintas razones abandonaron su país y se enfrentan a los mismos temores que sentí hace año y medio, pero con la increíble posibilidad de poder asistirlos, orientarlos y contribuir con que su llegada al país sea más sencilla”.

Consejos de Maria Alejandra para jóvenes que quieran emprender y emigrar

“El proceso de emigrar requiere varios factores que son fundamentales para el éxito, donde la resiliencia es una herramienta primordial. La perseverancia en los objetivos, darse el permiso de equivocarse y celebrar cada victoria por pequeña que parezca. No vivir atado al pasado, manejando culpas, pero sin olvidar de donde vienes. Ser constante, amable y valiente es indispensable. Todos tenemos la posibilidad de brillar y demostrar nuestros talentos, solo que a veces tarda un poco más, ¡no se rindan! Crean en ustedes y en todos esos valores que los conforman. Sientanse orgullosos de ustedes mismos y sobre todo, recuerden que no están empezando de cero, porque todo lo que hicieron en Venezuela vale la pena”.

María Alejandra Grillo
María Alejandra Grillo

 

Como pudimos conocer, una abogada y mujer emprendedora y exitosa, que cada día trabaja para cumplir todos sus sueños y anhelos, quien nos enseña que luchando y trabajando duro podemos lograr nuestros objetivos. Por eso, María Alejandra Grillo hoy forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.


Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 199
scroll to top