Venezolanos Ilustres –

Martha Romero, es una dietista venezolana con una larga experiencia dentro de su área. Cursó sus estudios superiores en la Universidad del Zulia, formando parte del cuadro de honor en 1990, como la estudiante de mejor promedio en la escuela de Nutrición y Dietética. Posee diplomados en Gerencia de Empresas y Gerencia de Recursos Humanos. En el año 2016 se certifica en EEUU en Natural Health Coach y en 2018 obtuvo una Certificación en Life Coach. Es autora del libro “Aprendiendo a amar mis curvas”. Dicta conferencias en el estado de Florida y se centra en incentivar a otras personas a balancear su vida, cuidando de su salud.

Martha nació en Lagunillas, en un campo petrolero de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Se declara amante de su país y su gente, considera que el calor humano los caracteriza en donde quiera que se paren.

“Los venezolanos somos amables, cordiales, talentosos y los mejores profesionales ya que eso también nos caracteriza, el haber incursionado nuestros estudios superiores en las mejores universidades del país”.

Romero es de esas venezolanas que no dejan de alabar sus raíces y la tierra en donde nació. Su plato favorito es el pabellón criollo, en especial, el preparado por su mamá. Por supuesto, también es amante del plato navideño. Sin embargo, por ser nutricionista recomienda evitar los excesos y elaborar estas recetas de la forma más saludable posible. Recuerda con cariño sus lugares favoritos: Mérida, la isla de Margarita y el cerro El Ávila.

Es una montaña hermosa con una energía única, indescriptible y se siente la presencia de Dios en todo ese bello lugar; cuando se camina y nos conectamos con toda esa hermosa naturaleza que Dios nos ha regalado en tan bellos paisajes”.

En Venezolanos Ilustres quisimos tenerla como parte de nuestra primera edición. Se mostró muy complacida de colaborar; no dudó en regalarnos esta entrevista llena de sentimientos y mensajes positivos. ¡No se la pierdan!

VI – Describa en cinco líneas quién es Martha Romero.

MR – Soy una mujer de fe, soñadora, perseverante, apasionada, enamorada de mi estilo de vida saludable que inicia en mi y para mi, para de esa forma mejorar como persona e  inspirar a muchos más a enamorarse de sí mismos, para lograr esa transformación personal que nos permite luego lograr el balance en las demás áreas de la vida.

“Lo más importante, soy amante de mi bello país, VENEZUELA y feliz de representarlo en lo que hago con mi mayor pasión: impactar la vida de muchas personas en lograr su objetivo saludable”.

VI – ¿Cuándo tomó la decisión de emigrar?

MR – Una de las decisiones más difíciles en mi vida fue la de emigrar. Fue hace 2 años, cuando sentí que no podía ejercer mi profesión de Nutricionista Dietista, ni podía continuar con mi crecimiento profesional. Desde octubre 2017 estoy viviendo en Miami, Florida.

VI – ¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

MR – El mayor obstáculo que he transitado he sido YO misma, el reinventarme en otra profesión que se vincule con el de mi gran amor que es la Nutrición y Dietética. No puedo ejercer por ahora porque debo cursar 3 años de estudios continuos. Así que mientras me preparo para considerarlo estudiar en años futuros. Yo decidí formarme como “coach” en salud y “life coach” para abordar a mis clientes desde el coaching, para guiar a que se descubran en su camino a transitar para que logren sus metas personales y saludables. Sin embargo, en mi primer año aquí me tocó trabajar en otra área totalmente diferente y no fue nada fácil. Solo pensaba que era momentáneo y me ha tocado aprender muchísimas cosas nuevas que agradezco enormemente para tener más confianza en mi, en que cada paso que doy me acerca a donde voy a estar.

“Mi gran premisa: Dios me guía y me asiste a través de sus ángeles”.

Amante de su profesión

VI – ¿Cuál es el logro que le ha hecho sentir más orgullosa?

MR – Ohhhh, mi mayor logro ha sido continuar logrando la mejor versión de mí misma ante tantos desafíos existentes cuando se emigra a un país como EEUU. Además de haber logrado mis 2 certificaciones internacionales en “coaching” que estudié en Doral, Florida en academias de gran prestigio. Por otra parte, recién terminé una licencia en Seguros de Salud y Vida para laborar como asesora de seguros. Busco concientizar a muchas más personas a invertir en salud con tranquilidad, para que logren vivir más felices y seguros, en este país que es muy costoso en temas de salud, cuando no se cuenta con una cobertura ideal para cada caso.

VI – ¿Cómo llegó a su vida la oportunidad y la idea de trabajar como nutricionista y amante de la vida sana?

MR – Desde muy pequeña me gustó todo lo que tenía que ver con la vida saludable, buenos hábitos así como la actividad física y de esa forma fui creciendo con la conciencia de cuidar más de mi alimentación. Al finalizar mi bachillerato, elegí como primera opción estudiar Nutrición y Dietética, en la Universidad del Zulia. Me gradué para luego tener la gran oportunidad de laborar en compañías trasnacionales, donde tuve grandes experiencias en comedores industriales de empresas importantes en Venezuela como: Cervecería Polar, Grupo Pepsi, Cervecería Regional, entre otros. Luego me dediqué a incursionar como visitador médico y, en mis últimos 6 años, he estado dedicada a brindar asesoría nutricional online y coaching de salud, desde Miami.

VI – ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

MR – Me fascina inspirar a otras personas a lograr la mejor versión de sí mismas, en donde puedan concientizar su amor propio, venciendo sus creencias limitantes y que esto les permita, además de adelgazar, confiar en sí mismas, para que se olviden de ser esclavos de las dietas ortodoxas y de las dietas de moda. La base será siempre aprender a comer de forma consciente, sin presiones del entorno.

Mientras estuvo en Venezuela promovió la alimentación consciente. Al haber crisis en algunos sectores, dio las mejores recomendaciones para comer saludable a bajo costo y con lo que se encontrara en el mercado. Sus tips aún son considerados por muchos de sus compatriotas.

El enfoque es clave al momento de emprender

VI – ¿Considera que fue fácil su camino para emprender?

MR – No es fácil ser emprendedora y apostar a cumplir mis sueños pero sí tienes claro a dónde quieres llegar con tu propósito de vida, llegarás sin duda alguna. Estoy plenamente convencida que es mejor avanzar a mi ritmo con pequeños pasos de forma constante y la vida te presentará grandes pruebas, pero también te presenta ángeles en el camino para avanzar con facilidad. Apuesto a emprender y estoy segura de que se debe trabajar muchísimo en uno mismo para tener más confianza, herramientas y buscar apoyo. De esta manera, el camino será agradable, con menos espinas en ese camino a recorrer fuera de nuestro país natal.

“Lo más importante tener fe infinita en Dios y en uno mismo. Es esencial para vivir con propósitos claros”.

VI – ¿Cómo se ve dentro de 5 años?

MR – Ohhhh. Siempre me ha parecido compleja esa pregunta. Estoy enfocada en mi presente, viviendo al máximo cada día para así recoger mi cosecha. Sin duda, será siempre proporcional a lo que me he dedicado a sembrar. A nivel personal, me proyecto a sentirme mejor persona cada año y así brindar lo mejor de mí a todos los que me rodean.

Desde este año estoy incursionando en el maravilloso mundo de asesores de seguros, en conjunto con mis asesorías online, para brindar bienestar integral a todos.

Los invito a ubicarme por IG: @asesoraintegraldesalud y por mi sitio web: 

www.asesoraintegraldesalud.com

Con deseos profundos de reencontrarme con mis padres, familiares y amigos en Venezuela. Prontamente, en la Venezuela libre que todos deseamos y que tendremos con el favor de Dios.

VI – ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y, especialmente, a los que quieren ser parte del estilo de vida saludable?

MR – El consejo más importante es que tomen más conciencia de cuidar su salud, sus hábitos de vida así como los de alimentación, practiquen una actividad física de forma regular, donde fijen prácticas saludables año a año y así, les sea fácil vivir los sueños asumiendo los desafíos en el mejor estado de salud.

Aclaró que hoy por hoy hablar de salud es también concientizar una gran actitud positiva ante los retos que se presentan en el camino y estar muy atento a las emociones para que el camino sea más ameno, más feliz y con paso firme. 

Indudablemente, Martha es una venezolana intachable, fuente de energías positivas y con gran vocación de servicio. Se despidió regalando lo que define como “la clave”.

“La clave: aceptarse, amarse y jamás conformarse para ser cada día la mejor versión de cada quien”.

También envió abrazos y bendiciones a la redacción y a quienes leyeran su entrevista. Una venezolana que vale la pena conocer. Encuéntrala a través de sus redes sociales. ¡No te arrepentirás!

Post Views: 39
scroll to top