Venezolanos Ilustres –

Miguel Ignacio Mendoza Donatti nace el 22 de agosto de 1983 en Lechería, Anzoátegui, Venezuela. Cantante y activista reconocido a nivel internacional. Hoy te contamos una pequeña parte de la vida artística de este gran venezolano.

Chino y Nacho

Su nombre artístico es Nacho, principalmente por haber formado parte del dúo “Chino y Nacho”. El canto siempre fue su pasión, Nacho desde adolescente hizo parte de grupos musicales pequeños, y antes de debutar como parte del dueto “Chino y Nacho”, formó parte del grupo “Calle Ciega”. Luego de un reality show venezolano llamado “Generación S”, Chino y Nacho decidieron empezar una carrera como dúo y fue allí cuando comenzó el éxito. Poco a poco, se fueron convirtiendo en un dúo latino muy reconocido. Sus mejores temas a lo largo de su carrera musical son: -Mi Niña Bonita. -Tu Angelito. -Lo Que No Sabes Tú. -El Poeta. -Bebé Bonita. -Me Voy Enamorando, con la participación del cantante Farruko. -Andas En Mi Cabeza, con Daddy Yankee. Luego de años de trabajo, giras, discos y premios, Chino y Nacho anunciaron un descanso como dúo en el año 2017.

Nacho “La Criatura”

Nacho decide retomar la música, pero esta vez como solista. El 14 de abril de 2017, promociona el video musical de su primer sencillo como solista “Báilame”, el cual tuvo un millón de visitas a pocas horas de su estreno, siendo elegido como single de oro en los Estados Unidos. Parte de su trabajo como solista ha sido: -El 2 de febrero de 2018 estrena el sencillo “No Te Vas”, el 3 de abril sale el remix de este tema, junto a Wisin y el cantante de trap, Noriel. -Nacho es jurado en el reality show “Pequeños Gigantes”, emitido en México y Estados Unidos por el Canal Las Estrellas. -El 11 de mayo sale el álbum “La Criatura”. -El 22 de junio lanza “Casualidad”, junto a Ozuna. -El 22 de agosto sale “Danza”. -El 30 de noviembre libera “Déjalo”, junto a Manuel Turizo. Nacho no solo ha debutado exitosamente como solista, sino que también ha colaborado con organizaciones benéficas, siempre ayudando a quien puede y siendo parte de muchas buenas acciones. Nacho Mendoza “La Criatura” hoy forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 22
scroll to top