Venezolanos Ilustres –

Venezuela ha contado a lo largo de su historia con beisbolistas de primer nivel que han llenado de satisfacción al espectador, Néstor Chávez fue uno de esos prospectos que marcaría esa época. Su partida repentina y trágica acabó con el anhelo de que este joven brillara categóricamente en las grandes ligas y regalara muchas alegrías al público venezolano.

Ilustración realizada por Francisco Maduro.

 

Ilustración de Néstor Isaías Chavéz realizada por Francisco Maduro.

El surgimiento de “El Látigo”

         Nació en Chacao, estado Miranda el 6 de julio de 1947 y murió el 16 de marzo de 1969 en Maracaibo, estado Zulia. Fue un beisbolista profesional venezolano que tuvo la oportunidad de jugar para San Francisco Giants asociado a la MLB. Se le conocía con el nombre de “El Látigo”, debido a que la velocidad con la cual dirigía la pelota era impresionante.

Su paso por las Grandes Ligas 

         Para 1964, Chávez se convertiría en agente libre cuando disputaba choques amateur, su récord para aquel tiempo era de 34-3. Seguidamente, a los 19 años fue citado por los San Francisco Giants, equipo de las Ligas Menores de Béisbol en el que demostró un récord de 44-20. Lamentablemente, cuando llegó la finalización de la temporada experimentó una lesión en el hombro, una situación que lo llevó a estar fuera de los terrenos de juego durante un año.

Grandes registros en Venezuela

         Entre los años 1963-1968, fue parte de las Estrellas Orientales y de los Navegantes del Magallanes, ambos equipos del béisbol profesional venezolano, en los que obtuvo un registro de 5 campañas con 19 victorias, un historial de carreras limpias de 3.30 y 2.47 ponches; y fue premiado con el galardón de Novato del Año para la zafra 1964-1965.

Trágica muerte

         La proyección de Néstor Chávez en el béisbol profesional quedaría truncada el 16 de marzo de 1969 cuando falleció en un accidente aéreo. “El Látigo” apenas contaba con 21 años de edad para el momento del trágico suceso. 

         La carrera beisbolística de Néstor “El Látigo” Chávez apuntaba a ser extraordinaria, sus actuaciones dentro de las canchas y los buenos registros que obtenía durante cada partido, eran síntoma fundamental para explicar el valioso futuro que lo esperaba en el béisbol. Su repentina pérdida generó una consternación total en el entorno deportivo venezolano, debido al prominente éxito que desencadenaría al ser considerado uno de los mejores jugadores de la pelota criolla.

Facebook: venezolanosilustres

Instagram: venezolanos.ilustres 

Twitter: VEIlustres

Post Views: 11
scroll to top