Venezolanos Ilustres –

Pareja de venezolanos gana el “British Street Food”

La pareja venezolana, Helios Gala y Karla Quetglas, nativos de Caracas, ganaron el concurso “British Street Food” en el 2019, como los mejores en comida callejera y la categoría de “Mejor Sándwich”, con la tradicional arepa con carne de res y papas al horno. En septiembre del mismo año pudieron participar en el “European Street Food” en Malmo, Suecia.

Todo comienza con “Pabellón, Venezuelan Food” sitio de comida rápida venezolana donde la pareja (con más de 13 años juntos) preparan arepas y pabellón criollo, al estilo clásico, con pollo o vegano, sin olvidar las salsas: guasacaca, salsa de ajo o guasacaca picante. Ubicados en el Lower Marsh Market de Londres, uno de los mercados más antiguos, emblemáticos y más recurrente de comida callejera de todas partes del mundo, ubicados en Waterloo.

El concurso duró dos días, cuando finalmente recibieron el premio agradecieron en su cuenta de Instagram por todo el apoyo, agregando “no tenemos palabras para describir lo emocionados y honrados que estamos. ¡Es un sueño hecho realidad! Ha sido un viaje de tres años lleno de victorias y derrotas, pero vale la pena”.

Pabellón, Venezuelan Food

Helios, aunque es ingeniero, siempre ha disfrutado de la cocina. Cuando se mudó a Londres, desarrolló su potencial volviéndose chef en un restaurante reconocido, contando como experiencia para su futuro negocio. Por su parte, Karla es diseñadora gráfica, pero también tuvo que aprender otras áreas, especialmente en lugares de comida callejera. Juntos, con mucho esfuerzo y dedicación, comienzan con “Dodgers” en junio del 2016, con sándwiches y perros calientes con los más reconocidos sabores venezolanos.

Luego, para marzo del 2017 se plantean seguir creciendo, concibiendo a “Pabellón”, su segunda marca y hasta los momentos, más exitosa. Con esta, también trabajan en celebraciones, además de estar de lunes a viernes conquistando el mercado británico y latino.

Esta pareja de venezolanos, con su equipo de personas dedicadas a la comida rápida, han dado mucho reconocimiento a la cocina venezolana dejándola en alto. ¡El mayor de los triunfos para ellos!

Post Views: 70
scroll to top