Venezolanos Ilustres –

Pocas veces se hace viral la información sobre avances médicos venezolanos, muchos pudieran creer que en Venezuela ya no existe innovación: están equivocados. Para dar validez, Iván Mendoza Mujica se alza en nombre de los cardiólogos y demuestra que aún hay excelencia.

Venezolanos Ilustres: Dr. Ivan Mendoza Mujica
Dr. Ivan Mendoza Mujica

La Sociedad Española de Cardiología ha otorgado en el 2019 el premio como “Mejor Investigador del año” al médico especialista en cardiología, Iván Mendoza Mujica, premio que recibió en octubre del pasado año. La SEC se encarga de mejorar “la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil”. Así como también contribuyen a “generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional”.

El médico mirandino, Iván Mendoza Mujica, que también pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología, se desempeña como Delegado Internacional. Forma parte del grupo de cardiólogos de la generación del barquisimetano Dr. Bartolomé Finizola. Trabaja actualmente como electrofisiólogo y como profesor en el Instituto de Medicina Tropical en Caracas.

El Dr. Mendoza Mujica se dedica arduamente a la investigación clínica, ha publicado diversos artículos en la página oficial de la Sociedad Venezolana de Cardiología, las más resaltantes: “Fase aguda de la enfermedad de chagas” y “Caso Nº 1: Paciente masculino de 57 años quien consulta por palpitaciones y mareos tipo vértigo”. De hecho, en octubre del 2019 Mendoza estuvo presente en el congreso #SEC19 en Barcelona, España, con el comité de cardiología tropical. En el evento presentó “Seguimiento a 10 años de la mayor epidemia de enfermedad de Chagas por transmisión oral, énfasis en arritmia”.

Un reconocimiento bien merecido para el Dr. Iván Mendoza Mujica, que sin esperar nada, pero esforzándose por investigar y tener la curiosidad viva por una mejora común, fue realzado.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 10
scroll to top