Venezolanos Ilustres –

Mujer venezolana, emprendedora, luchadora con los sueños en la nubes y los pies sobre la tierra, así se describe Raquel Itriago, nuestra Venezolana Ilustre.

Venezolana, de Guárico, Valle de La Pascua. Graduada de Ingeniería Industrial a sus 21 años, quien no esperó más para emprender su gran negocio, “Dulce Tentación”.

Raquel Itriago

“Dulce Tentación” fuera de Venezuela

Raquel decide emigrar y llevar su emprendimiento más allá. Nos cuenta que no es nada fácil emigrar y empezar desde cero en un país, donde no conoces a nadie y la cultura es completamente diferente a la de su país natal.

Aún así, Raquel disfruta de cada día que pasa tomando cualquier obstáculo como aprendizaje y forjadores de un futuro brillante. Levantándose cada día con la motivación más alta, pensando en el gran futuro y avance de su emprendimiento, sus tortas, su sueño.

¿Cómo logró levantar el negocio de tortas en Arequipa?

“Trabajando fuerte, muy fuerte. Con una meta clara creo que todo se hace más sencillo. Y en lo personal eso fue clave en mi emprendimiento en esta ciudad, en este país”.

Y es que trabajando duro, con constancia y motivación, todo puede ser posible. 

Raquel usa la red social, instagram como principal medio para darse a conocer y vender sus ricos postres, allí muestra videos y fotos de sus trabajos: https://www.instagram.com/dctentacion/

Muchos venezolanos estado fuera del país se sienten felices de poder probar postres hechos de las manos de una venezolana y que más satisfactorio que dar a conocer y encantar a los peruanos con sus exquisitos sabores.

Raquel también ofrece workshops donde enseña todas sus técnicas y recetas. Tortas desde piña colada, chocolate, frutas variadas y muchos sabores más.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

“Crear, innovar sabores y que mis clientes lo disfruten tanto como yo”.

¿Cómo se ve dentro de 5 años?

“Impartiendo cursos en mi pastelería, siendo una pastry chef reconocida en el mundo”.

¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y, especialmente, a los que desean tener sus propios negocios?

“Atreverse y dejar los miedos atrás. El miedo siempre será tu peor enemigo. Si otros han podido, ¡nosotros lo lograremos!”.

¡Aprendamos de Raquel y luchemos por nuestros sueños! Si decides emigrar o seguir en tu país, solo tú y tus ganas de lograr las metas serán los responsables de tu éxito. El día de hoy, Raquel entra en nuestra larga lista de Venezolanos Ilustres.


Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram:venezolanos.ilustres

Post Views: 8
scroll to top