Blog


¡El talento venezolano sigue creciendo! En Venezolanos Ilustres estamos dando a conocer a grandes hombres y mujeres que han demostrado como si es posible emprender con éxito. No solo han demostrado su potencial en Venezuela sino que también dejan bien en alto a nuestra bandera en el extranjero. Para demostrarle que aquí abunda el talento, queremos contarles la historia de un joven guerrero y entusiasta, Ronald Rip, ¡ejemplo a seguir!

Ronald Rip es de Caracas, se describe como “un curioso en busca de su verdad, un creativo con múltiples ideas de generar algo diferente de lo standard… Un soñador que todos los días cree que no hay límites para lograr metas de valor para la sociedad y la comunidad. Un ser en contacto con el espíritu y fiel creyente que el trabajo es mover a los demás dando lo mejor de sí mismo”.

Lo que más le gusta de su país es la diversidad de sus paisajes, el humor de su gente y su talento. Su comida favorita es el pabellón criollo, hoy día sigue disfrutando de este plato en “Budare Bistro Miami”.

Ronald Rip nos relató que tuvo que emigrar desde muy joven porque “necesitaba un cambio y entender otras culturas para mi evolución”.

Descubriendo mucho más sobre Ronald Rip

¿Cuáles son sus géneros musicales favoritos?

R:  Pop Urbano, R&B, electrónica.

¿Cuándo descubrió que la música era a lo que se dedicaría profesionalmente?

R: Una vez una novia me preguntó si yo era feliz, y le dije que no, que me faltaba inventar y ser libre creativamente, siempre fui artista pero de adulto tomé la desición de hacerlo profesionalmente porque la vida es solo una y es la única oportunidad de alcanzar tus sueños.

¿Cuáles son las técnicas que utiliza para mantener saludable su voz?

R: Casi nunca tomo nada frío, el agua a temperatura ambiente siempre, me mantengo hidratado todo el tiempo y evito por sobre todas, las cosas gritar y esforzar la voz innecesariamente.

 ¿Cómo se ve a sí mismo dentro de 5 años?

R: En un año más comenzamos a grabar de nuevo en inglés, siempre me ha gustado escribir en ese idioma. Por eso se vienen proyectos así. Siempre me veo creando música y emprendiendo mi negocio dentro de la industria. En mi mente está colaborar con increíbles artistas, crear conceptos y compartirlos. Estoy enamorado de los videos musicales, creo que la música siempre debe tener un matrimonio con la parte visual, cada uno de mis videos debe superar al otro. En 5 años espero romper barreras de estándares visuales y seguir creando algo único.

Ronald Rip

Ronald Rip comparte su experiencia como emprendedor

¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

R: ¡Oh wow! Un millón. Me han cerrado muchas puertas y han habido muchos no, por motivos de presupuesto, de espacio, de prioridades, he querido hacer muchas giras que al final no se han cristalizado. Dios me ha dado el privilegio de bendecirme con fe, determinación y perseverancia. Cuando estás enamorado de lo que haces, no lo ves como obstáculos, los ves como retos a superar para ser mejor en lo que haces.

¿Cuál es el logro que le ha hecho sentir más orgulloso?

R: Salir de USA para compartir mi talento en giras internacionales y el hecho de mantenerme en pie siendo independiente, logrando que todo mi contenido sea netamente original y conceptual.

 ¿Cuáles son las claves para ser un cantante exitoso? 

R: Muchísima determinación, enfoque y perseverancia. No rendirse ante nada, una de las cosas más difíciles es la influencia externa, la gente que tienes alrededor que te dice constantemente que no puedes lograrlo. Es crucial mantener el ímpetu de lo que estás haciendo, evolucionar con el arte, aprender todo el tiempo de los que ya han llegado a ciertos niveles. Mientras más alto el nivel, más exigencia en tu desempeño, de eso se trata en esta y en todas las industrias.

¿Quiénes son las personas que usted más admira en el mundo de la música y por qué?

R: J Balvin, The Weeknd, Post Malone. En el caso de Balvin considero que tenemos muchas cosas en común, es un ser muy espiritual y en su arte, muy conceptual y creo que todo lo que ha logrado ha sido a través del amor y la conexión con el ser supremo. The Weeknd tiene contenido melancólico (muchas veces como el mío), me encanta lo que hace porque es versátil como yo y muestra que la vida no es color de rosa y es crudo en sus mensajes. En el caso de Posty, es simplemente lo que es, natural espontáneo y a la ligera, logra conectar con la audiencia de una manera descomunal porque el simplemente muestra lo que es sin ataduras ni montajes.

¿Qué habilidades considera que debe tener un emprendedor?

R: Pienso que la clave más importante es la perseverancia, debes creer que es posible no importa lo que pase, perseverar es tener fe que algún día vas a llegar al nivel que quieres. Cuando la puerta se abra tienes que estar ahí esperando el sabor del éxito y NUNCA hay que rendirse, suena cliché pero he visto a muchos tirando la toalla. El plan B solo te distrae del plan A.

Un mensaje para todos aquellos soñadores que anhelan emprender

¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y, especialmente, a los que desean incursionar en el mundo de la música?

R: No se quieran parecer a nadie, ya todo el mundo está hecho, lo más bonito de esto es crear tu propia identidad y encontrarte como artista para traer al mundo algo diferente. Sean reales con ustedes mismos, expresen lo que quieran transmitir, no se dejen agobiar por lo que dice la gente, crean en ustedes y en su producto, luchen mucho por mejorar su arte y ser lo mejor que puedan ser como artistas, JAMÁS se rindan, hoy te escuchan 3 personas, mañana te escucharan 3 millones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *