Venezolanos Ilustres –

Santa Teresa 1796 premiado como uno de los mejores rones añejos

“¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!”

– Stevenson, R. L. La isla del tesoro.

La Competencia internacional de licores de Berlín (BISC) recibió 300 propuestas de rones de 19 países diferentes, entre los que resaltó el ron Súper Premium Santa Teresa 1976, otorgándole medalla de plata. De igual modo, en la Competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC) el ron venezolano recibió medalla de oro, siendo esta la 6ta vez en ganarla.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto C. Vollmer, expresó: Estas medallas llegan para animarnos en un momento en el que la humanidad está pasando por una dura prueba y para recordarnos que detrás de cada adversidad está la posibilidad de transformarla y de sacar una mejor versión de nosotros mismos.

Santa Teresa 1796
Santa Teresa 1796 es el ron más galardonado de Santa Teresa

Berlín y San Francisco reconocen al ron Santa Teresa 1796 como uno de los mejores licores del mundo

Santa Teresa es la primera productora de ron venezolana, con más 200 años en el mercado. Sus orígenes datan desde 1976, Santa Teresa tiene una gran historia cultural en las tierras aragüeñas. Fue en 1909 cuando oficialmente se registra como Ron Santa Teresa. Por homenaje al Bicentenario de la Hacienda, en 1996 un miembro de la familia  (considerando que viene de ser una hacienda familiar) propone la creación de un ron que demostrará la experiencia acumulada, permitiendo crear Santa Teresa 1796.

Este ron Súper Premium es de color rojo ámbar y “mezclas de hasta 35 años, envejecido en barricas de bourbon de madera de roble, mediante el método de solera, resultando un ron seco, suave y balanceado”. Es el más representativo de la industria de ron venezolano. En el 2019 también destacó entre los 10 mejores del ranking creado por el Beverage Tasting Institute (BTI) de Chicago. En el International Spirits Review, recibió medalla de oro distinguido como excepcional.

Alberto C. Vollmer  dijo en aquella ocasión: Nos enorgullece haber sido incluidos en este prestigioso ranking con nuestro Santa Teresa 1796, un ron que, además de honrar nuestros 223 años de historia, representa la maestría que está detrás de las manos extraordinarias que lo elaboran en Venezuela, un país que vale la pena.

Santa Teresa 1796
Santa Teresa 1796 fue galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con doble Medalla Oro en 2016, 2017 y 2018. También el primer lugar en Los Angeles International Spirits Competition.

Venezuela sigue dominando los licores mundiales con el ron Santa Teresa 1796

El BTI es la referencia más exacta cuando se trata de licores alrededor del mundo. Ellos han otorgado nueve veces la medalla de oro a Santa Teresa 1796. Durante el 2020, la Competencia Internacional de Licores de Berlín (BISC) fueron otros en resaltar la calidad del ron artesanal venezolano creado con la técnica solera. Es el tesoro escondido para la empresa, que les ha llevado a ganar la mayoría de premios, como la Competencia Mundial de Licores de San Francisco, que lo condecoró con oro en la categoría rones extra añejos.

En el 2019, también fueron homenajeados con medallas de oro: en el International Spirits Review de Chicago; el International Spirits Challenge en California, Estados Unidos y el Asia International Spirits Competition.

Santa Teresa es considerada como una de las 3 empresas venezolanas más exitosas. Posee grandes valores, incluso pasa a ser influencia en la sociedad con su proyecto Alcatraz. Expertos en dejar el nombre de la nación muy alto, como representantes en listas y concursos internacionales, convirtiendo a Venezuela en uno de los mejores países productores de ron.

Post Views: 42
scroll to top