Blog

Hoy podemos sentirnos orgullosas, tenemos la dicha de saber que nuestro esfuerzos están siendo reconocidos en el mundo entero. Así como Scarlett Balbi, hay muchas mujeres que están triunfando con éxito en el ámbito empresarial. No solo estamos dejando nuestra huella en Venezuela, sino que, también estamos dejando bien en alto el nombre de nuestro país en tierras extranjeras.

Les invitamos a leer esta entrevista realizada a nuestra querida Scarlett Balbi, una mujer emprendedora y luchadora que nos relata cómo se convirtió en consultora reconocida de SAP. En Venezolanos Ilustres la consideramos todo un ejemplo a seguir.

SAP es un sistema de computación el cual cumple las funciones de desarrollar aplicaciones con lenguajes administrativos para grandes empresas. El objetivo principal  de SAP es mantener a las PYMEs mejor administradas.

¿Quién es Scarlett Balbi?

“Soy una persona aventurera, que disfruta los retos y lucha de frente ante los obstáculos, esposa, madre, hermana y amiga, explosiva e impulsiva… ¡Esa soy yo! Mi principal hobby es viajar, me encanta conocer otras culturas, comer rico pero sano”.

Balbi nació en Caracas, Distrito Capital, donde vivió durante treinta años. Estudió bachillerato en el Liceo Militar “Gran Mariscal de Ayacucho”, de ahí conoce a sus hermanos de vida, a sus mejores amigos, con quién pasó los mejores años y de los que aún tiene excelentes recuerdos. Luego se graduó de economista de la casa que vence las sombras, la Universidad Central de Venezuela, allí también realizó una especialización en organización empresarial de la que se graduó con honores.

Conociendo sus gustos

Menciona que una de las cosas que más le encanta de la ciudad de Caracas es el aire que se respira por la naturaleza del Ávila. Sus platos y postres preferidos son el asado negro, los tequeños, la chicha, el chocolate “Carré” y el ponche crema. 

Su lugar favorito en Venezuela son las playas. “Cuando salimos de Venezuela podemos apreciar que nuestro país está rodeado de magníficas costas, Choroní y el parque Morrocoy son sin duda los que encabezan mi lista de favoritos”. 

Una de las cosas que más extraña de su país es la familia, los amigos, la cercanía al mar… La calidez del venezolano, los sandwich de pernil, los fuegos artificiales en diciembre, las gaitas.

Scarlett Balbi se esforzó por un mejor futuro

-¿Cuándo tomó la decisión de emigrar?

Emigrar es una palabra que suena y se siente tan difícil… Asumí el reto de buscar un mejor futuro en otras tierras a finales del año 2003, a mi esposo le ofrecieron abrir una sucursal de su empresa en Bogotá, había terminado el paro petrolero y se nos dieron las condiciones, viaje con mi hijo recién nacido a experimentar nuevas tierras.

-¿Considera que fue fácil su camino para emprender?

Todo comienzo es difícil, llegar a un país que a pesar a la cercanía con Venezuela tiene una cultura completamente diferente profesionalmente hablando, las personas, el adaptarse a nuevas formas de trabajo, todo es un proceso que a la larga tiene sus frutos, pero que jamás debe faltar la constancia y la perseverancia.

-¿Cómo se ve dentro de cinco años?

Realmente espero dejar la tecnología para dedicarme a un negocio propio de comida saludable, realmente me apasiona el retirarme dando a los otros un poco de salud, también espero cumplir mi sueño de vivir cerca a la playa o por qué no, de regreso a mi país totalmente recuperado y en mejores condiciones económicas, sociales y políticas.

Scarlett Balbi deja un mensaje motivador para emprendedores

-¿Qué consejo le daría a los jóvenes que quieren emprender?

Perseverar en sus sueños, todo en la vida es cuestión de propósitos, mente y constancia. Todo lo que visualicemos lo podemos alcanzar con esfuerzo y actitud.

Como siempre, la base de todo éxito… Esfuerzo y constancia, es lo que nos enseña hoy Scarlett Balbi. Una gran mujer que hoy se une a nuestros Venezolanos Ilustres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *