Venezolanos Ilustres –

Gracias, Sebastian Delmont, por el emoji de la arepa

El nombre de Sebastian ha resaltado últimamente por darle el crédito como el venezolano que ha creado el emoji de la arepa, colaborador en Emojination (comunidad que ayuda a la aprobación de los icónicos símbolos gráficos), apoyó a Ziad Waking para la creación del emoji de la aceituna y, es un creador de softwares.

Sebastian Delmont nace en 1973, en Canadá, aunque sus padres son venezolanos y creció en el mismo país. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Central de Venezuela entre 1990-1997. Cuando iniciaban las páginas webs y la vida de internautas, Sebastian fue uno de los primeros en crear emprendimientos web. Su trabajo más reconocido fue loquesea.com (1998), donde fue CTO, por el que se mudó a Nueva York y dedicó dos años, entre el 2001 y su final, en el 2002.

Sebastian Delmont

Su siguiente startup resultó tan exitoso, que aún sigue funcionando como uno de los mejores referentes en bienes y raíces en Nueva York, se trata de Streeteasy, además de fundador, también trabajó como CTO y jefe de residentes Geek entre 2005-2014. Otros de sus trabajos fueron: arquitecto de software de Wellogic entre 2002-2004, CTO de String NYC 2015-2018, CTO de Kithward 2018-2019, webmaster de Arepa Labs, desde el 2014, donde aún se mantiene. Así como, actualmente, es el ingeniero principal de Artemis desde 2019, y consejero en StreetsPAC y OpenPlans.

Tiene experiencia en los desarrollos de Android, “entré al mundo de Android por mera casualidad, no esperaba nada de esta plataforma. Me inscribí en el 1er Android Developer Contest y mi proyecto quedó seleccionado”. Gracias a esto, recibió la propuesta de crear la aplicación Android de Hootsuite.

La propuesta de Sebastian al emoji de la arepa

Este año, el Consorcio Unicode (encargados de aprobar los emojis), mostró su lista de los nuevos iconos por aparecer, entre ellos apareció la arepa. Los primeros en aplicarlos serán Facebook, Twitter y Google. Según el portal ElDiario: “la propuesta debía ser inclusiva y diversa para atraer la mayor cantidad de usuarios, así que decidió referirse a la arepa como un platillo más general, que se come en Venezuela y Colombia, pero que también es similar -en diseño- a la pupusa de El Salvador, las tortillas de Panamá y a las gorditas de México”.

Sebastian Delmont
"StreetEasy surge con la idea de hacer algo sobre la falta de transparencia en el mercado de bienes inmuebles en Nueva York." - Sebastian Delmont

Desde el 2018, Sebastian conoció del tema y comenzó a estudiar para lograr el aclamado símbolo de la venezolanidad. Preparó la propuesta en apoyo de otros venezolanos y Emojination, fue aprobada pero pidieron cambios de diseño para no confundirlo con emojis similares, como la luna. El nuevo diseño fue creado por la venezolana Lumen Bigott, (quien trabaja en Airbnb en San Francisco). Para que fuera aprobado, prácticamente tuvo que convencer con su propuesta de que la arepa es importante, muy consumida en todo el mundo y que muchas personas en las redes sociales esperan por el icono.

Fue aprobada, por lo que Sebastian Delmont comentó: La idea de tener un símbolo que me representa, con el que me sienta identificado, me hace feliz. La arepa me recuerda que tenemos tanto derecho como cualquiera de estar ahí (en los teclados). Esto representa no solo la contribución cultural culinaria de Venezuela sino de Suramérica en general, nos reafirma que la comida latina tiene tanto derecho de estar ahí como las panquecas por ejemplo.

En su twitter se encarga de compartir todo sobre su trabajo, pero creó la cuenta @arepaemoji para mantener actualizados sobre el progreso del emoji a todos los interesados.

¡El mayor de los éxitos a este Venezolano Ilustre, quien desde su lugar ha hecho todo por dejar alto el nombre de Venezuela!

Post Views: 60
scroll to top