Venezolanos Ilustres –

Young Engineers 2018: Luis Cabrera

Con un proyecto sobre la energía solar para los hospitales públicos Luis Cabrera ganó el “Young Engineers 2018”.

Energía solar

Young Engineers 2018: Luis Cabrera

En el 2018, Luis Cabrera fue uno de los 5 ganadores del “Young Engineers”, por su proyecto de “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”.

El concurso parte de la Young Engineers / Future Leaders (YE/FL), (Jóvenes ingenieros/ futuros líderes), un comité perteneciente al “World Federation of Engineering Organizations” (WFEO), aliados a la UNESCO, una federación que reúne estudiantes y jóvenes ingenieros como representantes de su país.

Cabrera recibe este premio luego de tres meses de haberse graduado de la Universidad del Zulia (LUZ), como Ingeniero Mecánico. Su proyecto de energía solar tenía meses en proceso, en conjunto con las sociedades de investigación estudiantil de la Universidad, quienes también ganaron un premio en Brasil.

El objetivo es premiar a grandes ideas que pueden permitir el desarrollo sostenible de los países por medio de la ingeniería, partiendo de esto, Luis Cabrera planteó: “En nuestro país hay un total de 300 hospitales públicos, por lo tanto, dotar de energía solar es la solución más factible, eficaz y efectiva ante la situación eléctrica actual. Los procesos para solventar los problemas de energía eléctrica en los hospitales de Venezuela, ninguno ha solucionado de manera efectiva y permanente la interrupción del servicio eléctrico. La implementación de la energía fotovoltaica en las áreas críticas de los hospitales, tales como: cirugía, laboratorios, salas de parto, unidad neonatal, cuidados intensivos, emergencias, podrá contribuir a que no detengan sus actividades”.

A través de este premio y homenaje a una idea tan lucrativa, varias fuentes de información notificaron que estos paneles fueron aplicados en el Hospital Coromoto de Maracaibo, incluso, Luis Cabrera se mostró disponible para continuar con su aporte cuando las “autoridades sanitarias del país lo requieran”.

Luis Cabrera
Ganador del Young Engineers 2018: Luis Cabrera

Por otra parte, Cabrera explicó más sobre su proyecto y cómo fue recibir el premio:

“Me siento contento por este logro, pero es un trabajo que se ha venido cosechando en distintos proyectos desde que fui estudiante, y que realmente me he rodeado de gente extraordinaria, talentosa y que sin duda ellos forman parte de mi camino y crecimiento, yo agradezco la motivación de todos y el mensaje es que no desvanezcamos y que sigamos impulsando verdaderos cambios y que tengamos visión en la vida, que visualicemos nuestros objetivos, es la única forma de materializar sueños”.

Entre 140 propuestas, el Ingeniero Mecánico, Luis Cabrera, resultó como uno de los ganadores de la “Young Engineers / Future Leaders” 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top