Venezolanos Ilustres –

Yulimar Rojas: gran atleta venezolana

Yulimar Rojas nace en Caracas el día 21 de octubre de 1995, pero es criada en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Al principio estaba interesada en el voleibol, que jugó por pasatiempo por unos años, pero quién diría que terminaría haciendo vida en el atletismo y además sería ganadora olímpica. El día de hoy te contaremos un poco sobre nuestra Venezolana Ilustre, Yulimar Rojas.

 Gran atleta venezolana

Con solo 24 años, Yulimar nos ha representado y con mucho éxito internacionalmente, compitiendo en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Reino Unido y Catar. Ha competido en distintos campeonatos en los cuales, la mayoría de veces, ha quedado en el 1er lugar.

El 09 de agosto de 2019, Yulimar se gana el nombre de “Reina del triple salto” al lograr el bicampeonato mundial alcanzando una distancia de 15.11 metros, rompiendo el récord anterior de 14.92 metros logrado por Ibargüen y su marca personal de 15.06 metros. Su siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En septiembre 2019, en la prueba de Andújar (España), alcanzó la segunda mejor marca de la historia con un salto de 15,41 metros. Es un registro ligeramente por debajo del muy buscado 15,50 del récord mundial.

Ansias por volver a su país

En 2012, Yulimar vio el recibimiento que Venezuela le dio al esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres, y dijo “algún día a Yulimar Rojas la van a recibir en el aeropuerto de Maiquetía de esa forma”. Para ella, “ser la deportista más importante de Venezuela es una responsabilidad”.

Yulimar dice “me gustaría que me recordaran como un ícono”, y es por eso que cada vez pone más empeño en sus entrenamientos para que a su vuelta al país esté llena de medallas y grandes premios para mostrar, frutos de su esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hace.

Por esa gran dedicación y pasión que podemos ver en Yulimar, sus grandes logros y la representación que ha hecho en nombre de nuestro país, Yulimar forma parte hoy de nuestros Venezolanos Ilustres.


Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 19
scroll to top