Venezolanos Ilustres –

La marca personal de Angelica Villasmil son las iniciales AV

“En la búsqueda de mi bolso ideal decidí diseñar el mío propio”

Angelica Villasmil es una emprendedora venezolana que fundó su marca de carteras, billeteras y bolsos artesanos bajo el sello AV. Con más de 20 diseños únicos, Angelica sigue extendiendo sus creaciones por todo el país. Todo comenzó en el 2012 cuando pasaba por una complicada situación económica, cuando decidió tomar las riendas de sus finanzas y lanzarse en una aventura que solo ha crecido más y más.

Desde temprana edad Angelica Villasmil demostró interés y mucho entusiasmo por las artes manuales, es por eso que mientras buscaba ideas para un bolso perfecto, decidió diseñarlo ella misma, “luego ese hobby se convirtió en trabajo”. Cada diseño de Angelica Villasmil está denominado bajo un sustantivo propio femenino, estos son Daniela, Jade, Dalia, Liliana, Juli, Virginia, entre muchos otros. Los bolsos AV están fabricados en semicuero, “de excelente calidad y telas de tapicería fina”. La tienda física se encuentra en  Maracaibo, pero el taller de fabricación está en el municipio La Cañada de Urdaneta, el hogar de Angelica y “la tierra del general Rafael Urdaneta”.

AV
Angelica Villasmil es una joven emprendedora, creadora de su marca y empresa AV. Centrada en el diseño y confección de bolsos, carteras y billeteras hechas a mano.

Como inspiración, Angelica siempre busca innovar, así que ofrece diseños que se adaptan a las necesidades del público femenino de la actualidad, proporcionando comodidad y “que las hagan lucir siempre hermosas, siendo la cartera la protagonista de su outfit”.

Angelica Villasmil: "Mi favorito se llama Daniela"

En cada creación, Angelica se encarga de diseñar pensando en el cliente, crea diversas opciones para mejorar la cotidianidad de la mujer y hacerlas sentir que una sola cartera no es suficiente. Su trabajo está hecho a mano con el corazón, cada pieza transmite un color propio de Angelica, cargado de amor por su familia, dedicación a la costura y mucha felicidad. Entre todos sus diseños, al que mayor cariño le tiene Angelica Villasmil es al modelo Daniela, una cartera con lazo frontal. Como emprendedora, para ella es un honor y privilegio ofrecer algo positivo a su país, ” espero que mi esfuerzo un día de frutos abundantes y sea significativo para reconstruirlo”. Por ahora, los próximos planes para AV son nuevas tiendas y seguir compartiendo con las mujeres de toda Venezuela diseños exclusivos que las hagan resaltar su encanto natural.

AV

Angelica continúa innovando y diseñando con AV

Angelica Villasmil tiene como inspiración en su vida a su querido padre, pero su mayor logro son sus hijas y su empresa AV. Como madre y emprendedora, Angelica equilibra su tiempo manteniendo separados sus roles y organizando bien sus horarios, también posee la ventaja que su taller es fuera del hogar, “así poder dar lo mejor en la casa y en el trabajo”. Sus aprendizajes maternos han sido muchísimos, pero para ella nada es más importante que su familia, “solo Dios. Sí me ausento de casa, más mi trabajo duro, es por ellos y para ellos.”

En cuanto a su diseñador favorito es el colombiano Mario Hernandez. Angelica Villasmil se considera “luchadora incansable, siempre buscando ideas para innovar, muy trabajadora…”. Su plato venezolano favorito es el navideño, la tradicional hallaca, pan de jamón y ensalada. Para ella, nuestro país posee muchos lugares especiales, “creo que lo más impresionante que he visto ha sido el km 88 Las Claritas… todo el recorrido para llegar a Santa Elena de Uairen”. Sus palabras finales son consejos para las emprendedoras que deseen construir algo maravilloso para sus vidas: “No darse por vencidos, luchar y alzar su voz.” Los anima a no decaer por la competencia, este no es un impedimento, para Angelica, siempre hay alguien dispuesto aceptar tu propuesta.

AV

Angelica Villasmil, además de ser empresaria, encargada de la tienda, creación y diseño de carteras, también maneja las redes de AV. Esta venezolana cautiva con sus creaciones y se convierte en una amiga con grandioso sentido de la moda ¡Muchos éxitos para ella y sus accesorios!

Post Views: 100
scroll to top