Venezolanos Ilustres –

Conoce a Ángel Sanchez ¡El arquitecto de la Moda!

Ángel Sánchez nació en el estado Valera, Venezuela en el año 1960. Desde pequeño se vio rodeado del arte de la moda y telas en el atelier venezolano de su madre. Angel estudió y se graduó como Arquitecto en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, profesión que desempeñó durante un largo tiempo pero pronto volvió a brotar su interés por el trabajo de su madre. 

“Soy arquitecto, pero hijo de costurera”

Sus primeros años en Venezuela como diseñador fueron de trabajo duro pero con mucha receptividad de parte de los clientes. Su primer desfile tuvo lugar en el Ateneo de Caracas y el evento tuvo como nombre Ángeles autosuficientes

“Desde ahí comenzó mi historia ganando terreno poco a poco en una industria, haciendo cosas un poco más inéditas, cosas que yo creo que se lo debo a la arquitectura, por eso digo que soy el diseñador de modas que soy, porque soy arquitecto” –Ángel Sánchez para ¡HOLA! TV. 

“Ver a mi madre coser cuando de niño, verla pedalear esa máquina, yo me maravillaba con lo que ella hacía”

Uniendo el conocimiento arquitectónico y su pasión por el diseño de modas, Angel Sánchez fundó su casa de modas y rápidamente alcanzó la fama en toda América Latina, logró expandirse internacionalmente cuando estableció su compañía en la ciudad de Nueva York. Hoy en día, Ángel Sánchez es reconocido mundialmente por sus diseños de ropa y su aclamada línea de novias, también forma parte del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). 

Angél Sanchez ha tenido la oportunidad de vestir a varias celebridades como: Sandra Bullock, la cual vistió uno de sus vestidos de novia, Eva Longoria, Taylor Swift…”Pero todavía me faltan muchas por vestir” Dice Ángel. 

“La moda es una carrera vertiginosa donde siempre se debe evolucionar, no se puede quedar en una zona de confort. Ese reto diario, cada temporada, cada 4 o 6 meses, tiene que decir que nuevo color, que nueva silueta, que nuevo detalle, me produce un apego, una pasión a mi carrera que en 27 años no he logrado aburrirme”

Como podemos ver, un venezolano completamente exitoso, que sigue trabajando por sorprender siempre mediante sus diseños. Angel Sánchez forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

Cr. Elnacional.com

 

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

 

Post Views: 54
scroll to top