Venezolanos Ilustres –

Diseñadora y empresaria, Andrea Gómez

Andrea Gómez encontró su camino como diseñadora de zapatos, accidentalmente y por amor al diseño

Andrea Gómez es reconocida por la marca de calzados femeninos, definidos por la modernidad y amor por la artesanía. La línea va desde botas casuales a tacones elegantes, producidos en Italia, disponibles a nivel mundial a través del comercio electrónico. Andrea inspiró su marca en su vida internacional, “reflejando la belleza natural de Caracas, el estilo y la actitud de la ciudad de Nueva York, y la historia y sofisticación de Florencia”.

Pero, ¿quién es Andrea Gómez?

La joven venezolana, nace en Caracas en el año 1986. Es parte de la cuarta generación de la popular familia Mendoza, su bisabuelo, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, fue el fundador de Empresas Polar en 1941. Sin embargo, la inspiración de Andrea, fue totalmente al mundo de la moda. En el 2004, Andrea comienza estudios de diseño en Florencia. Para el año siguiente, cambiaba de residencia y continuaba en Nueva York, en el Fashion Institute of Technology, donde culminó Diseño de Joyas y Accesorios.

Andrea Gómez
La diseñadora de zapatos, Andrea Gómez

Me enamoré del proceso de fabricación del calzado. Trabajé un tiempo en DKNY y empecé a tomar contacto con las factorías, y también me encantó. Entonces regresé a Caracas. Quería empezar mi propia línea y lo hice con mis hermanas, Leonor y Mariela”. En el 2011, crearon la primera tienda en el centro comercial Tolón Fashion Mall, en Caracas. Se expandió un poco más, hasta llegar en el 2013 al Centro Comercial Altamira Village. También, para el público internacional, ya poseía la herramienta de compras virtuales.

Después de 4 años, en el 2017, expandiendo aún más sus horizontes, formalizó una tienda en Nueva York, que aún continúa. Sus diseños son manufacturados en Florencia, “los italianos son artistas a la hora de hacer zapatos. Más que trabajo, para ellos es una pasión. Verlo de cerca me inspira”. Para el 2015, ya estaba colaborando por cuarta vez con el diseñador Ángel Sánchez en diversos eventos de moda, y esta vez, fabricando todas sus creaciones en España.

En el 2017, Andrea Gómez fue la sensación en el New York Fashion Week (NYFW), colaboró con la canadiense Tanya Taylor, donde los colores vibrantes de ambas diseñadoras atraparon a las amantes de la moda. Actualmente, Andrea Gómez es una referencia en el mundo de la moda, celebridades como Emma Stone, Debra Messing, Devon Windsor y Cathy Yan, así como influencers de la moda, especialmente la destacada Accidental Icon, han optado por estos diseños. Andrea, por su parte, se muestra honrada, aunque “para mí, lo más importante es que nuestras clientas, famosas o no, disfruten nuestros zapatos. Me emociona verlas por la calle. Me pasa a menudo y no las paro…¡Pero casi!”.

Andrea Gómez
"Admiradora de Carolina Herrera, sus zapatos ya han seducido a celebrities" -Vanity Fair. Fotografía: Elena Olay.

Sin olvidarse de su país, con la intención de apoyar, formó el proyecto “Stepping Up”, que  consiste en aportar el dinero de compras de zapatos en línea, en otro par de calzado y un bolso para niños en Petare, Venezuela.

Más que una empresaria, una diseñadora de corazón, siguiendo la belleza de los colores para compartir pisadas de entusiasmo:

Los zapatos tienen una cierta magia a su alrededor. Combinan mi amor innato por el color, la escultura, los materiales lujosos y, el respeto por la tradicional mano de obra de los artesanos. Pero, ellos tienen vida cuando una mujer los usa y ella tiene una respuesta emocional a como ellos transforman sus pies, luego su postura y algunas veces, inclusive, la forma en cómo ella se siente sobre sí misma. ¿Qué más puede hacer eso?”. – Andrea Gómez

Post Views: 152
scroll to top