Venezolanos Ilustres –

El lanzador estrella: Ricardo Hernández

Nosotros entrenamos. Tratamos de divertirnos aquí… Es un béisbol muy peculiar

En el 2019, el béisbol estuvo de fiesta por la hazaña realizada por Ricardo Hernández, titular del equipo Nettuno Baseball City, ejecutando un no hitter en el juego contra Rangers Redipuglia, el juego sin hits ni carreras, finalizó con una puntuación de 16 a 0.

Hernández, quien jugó para Caribes de Anzoátegui en la liga venezolana, logró el no hitter otorgando base por bolas, ponches y fallas en bateo con lanzamientos altos o roletazos. Orgulloso y entusiasmado por su desenvolvimiento, comentó “vine para hacer el trabajo que necesite el equipo, bien sea como abridor o como relevista. Era necesario hacer una buena labor para volver a ganar confianza, luego de un lapso negativo del equipo con un par de semanas sin victorias. Hemos cumplido una gran apertura. Me siento orgulloso”.

Sin embargo, Hernández ya ha realizado las jugadas anteriormente, este fue su tercer no hit no run en la liga europea, los dos anteriores, fueron en España.

Ricardo Hernández
En la temporada 2014-2015, Hernández y su equipo Caribes fueron campeones de la LVBP

Hernández, un lanzador veterano

Ricardo Hernández, nace el 23 de enero de 1988. Debuta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, temporada 2008-2009. Entre el 2011 al 2013, integró el equipo de Navegantes del Magallanes. Desde el 2014, se establece con Caribes de Anzoátegui, ganando el título en  2017-2018.

En ligas internacionales, comienza su gira en el 2006, cuando firmó con los Marlins de Florida. Pasó un año en Liga de Verano de Venezuela, otro en la Liga de Verano Dominicana. Vuelve a Estados Unidos en 2008, donde juega para los Marlins de la Costa del Golfo. En el 2009, forma parte de los Jupiter Hammerheads. Posteriormente, en el 2011 va a España, donde perteneció a la División de Honor de Béisbol. En el mismo año, gana el campeonato de la liga, marcando un récord: 15-0, efectividad de 0.82 en 17 juegos. Decide continuar su recorrido por otros equipos, ingresando en el 2012 a la Liga de Béisbol italiana, jugando para Danesi Nettuno.

Ricardo Hernández
“Esta es la segunda apertura que llevo. En la primera lancé seis innings y me sentí muy cansado, pero en esta trabajé mis 7.0 innings y estaba bastante bien”. - Declaración de Ricardo Hernández en el juego donde logra su tercer no-hitter

Para el 2013, jugó para el equipo nacional de béisbol de España, en el Clásico Mundial de Béisbol. En el 2019, se presentó en el Campeonato Europeo de Béisbol. Después, en septiembre del 2019, jugó para el equipo en el torneo de clasificación olímpica África/Europa 2020.

En mayo del 2019, fue el año en el que Ricardo Hernández hizo historia, pero un jugador de su nivel, continúa creciendo, por lo que esperamos más triunfos firmados por su nombre.

Post Views: 150
scroll to top