Venezolanos Ilustres –

Ella es Nella Rojas

Me llaman Nella
La de la voz quebrada
Paso la noche en vela
Cantando coplas de madrugada

Nella Rojas es una cantante venezolana reconocida por llevarse un Latin Grammy en el 2019 como “Mejor artista nuevo”. Su voz especial y sus gestos que demuestran una interpretación profunda, le da el mayor de los honores como artista musical.

El estilo que representa Nella es una mezcla, “un encuentro vanguardista”, con raíces de folclore venezolano, sonidos actuales e influencias andaluzas, es una maravilla auditiva que merece ser escuchada.

Nella Rojas
"Me llaman Nella La de la voz quebrada" - Me Llaman Nella, Nella Rojas ft. Javier Limón & Santiago Periné

Nella nació en 1989, en la Isla de Margarita. Viene de una familia donde no hay músicos, solo ella rompió el molde. Luego de graduarse, se muda a Caracas, ahí estudia en la Escuela Contemporánea de la Voz, conocido como “El taller del jazz”. Posteriormente, se muda a Boston, donde estudia en Berklee College of Music, lugar donde conoció a su productor Javier Limón, fundador de la disquera donde también Nella pertenece, Casa Limón Music.

Su popularidad aumenta en el 2017, con su interpretación de “La negra Atilia”. Su voz se extendió y para el 2018 estaba actuando en la película “Todos lo saben”, dirigida por Asghar Farhadi, compartiendo una escena de celebración con Javier Bardem y Penélope Cruz. La misma canción fue utilizada para inaugurar el Festival de Cannes, donde por supuesto, Nella estuvo presente.

Durante el 2018, realizó su primer Tour, “Me llaman Nella”, aquí presentó la banda sonora de “Todos lo saben”, las canciones fueron escritas por Javier Limón, sus primeros singles y música folclórica venezolana, asistió a los países: Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra. Para mayo del 2019, ya Nella tenía su primer álbum, “Voy”, compuesto y dirigido por Javier Limón, bajo el sello Casa Limón Records y distribuido mundialmente por The Orchard. En este álbum colabora con Ilan Chester, (uno de sus cantantes venezolanos favoritos) y Jorge Glem en “Te dirán”.

Nella Rojas
"Empezar desde Estados Unidos siempre es más difícil. Es complicado llegarle al público venezolano desde aquí, siempre he tenido un apoyo indescriptible de su parte, por eso estoy muy agradecida”, Nella Rojas para El Nacional

Otros artistas con los que Nella ha compartido: Alejandro Sanz (en su gira por USA, en los Latin Grammys 2013 y en el 2019, junto Aitana y Greeicy). Juan Luis Guerra, con quien pudo hacer dúo. Jennifer Lopez, aportando su voz para el coro; Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

En el 2019, estuvo aún más alto en el mundo, cuando ganó su Latin Grammy, año donde también estuvo de gira con su nuevo repertorio musical. Nella Rojas, una artista polifacética y cautivante, ¡una Venezolana Ilustre!

Post Views: 175
scroll to top