Venezolanos Ilustres –

Erika de la Vega ha logrado reconocimiento con su humor irreverente

Erika de la Vega es una de las presentadoras más recordadas de Venezuela, al igual que animadora, comediante, productora y actriz. La mayoría tiene como referencia “Erika Tipo 11”, siendo su programa más exitoso en Venezuela en los últimos años, pero su trayectoria por las radios nacionales, hicieron sólido su talento como locutora.

Para Erika todo comenzó en la radio

Esta publicista no conocía que la radio sería su compañera y plataforma a la fama, hasta que comienza en “El monstruo de la mañana” junto a Luis Chataing, aliado de Erika por varios años. Le siguió “Ni lo tuyo, ni lo mío”, en el año 2005 por La Mega Estación. Nombre que cambió a “Si lo pienso, no lo digo”, con el tercer integrante Miguel Arias. Para el 2007, ya Erika estaba por su cuenta con “A la cuenta de tres”, seguía en La Mega, junto a Henrique Lazo e Iván Matta. En el 2010, fue el momento para “Un Mundo Perfecto” con Ana María Simon, todavía en La Mega, hasta el 2011 que muda el programa a Onda La Superestación. Fue por 18 años que Erika de la Vega realizó radio, imposible de olvidar.

Erika de la Vega
La reconocida presentadora, locutora, comediante, productora y actriz, Erika de la Vega.

Por supuesto, paralelo a su carrera en radio, Erika realizaba otros trabajos, como en la televisión donde destacó como presentadora, primero fue en Latin American Idol en Sony Entertainment Television. Durante tres temporadas estuvo a cargo del reality show, en el 2008 se vuelve madre y en el 2009, por última vez, lo presenta aunque que ya no fue renovado para más temporadas. También, estuvo en el talk show “Ni tan tarde”, por Televen y Puma TV, nuevamente acompañada por Luis Chataing. Se destacó como la imagen y voz del canal AXN, Pantene, Pepsi, Movistar, Pampers, Directv, entre otras. Presentadora de micros sobre noticias en Sony Entertainment Television, así mismo, realizó entrevistas al elenco de Lost, Desperate Housewives, CSI y Grey´s Anatomy. Otros de sus programas por TV fueron “Fama, sudor y lágrimas”, más “Diente por diente” en RCTV.

En el 2011, su voz la llevó a ser actriz de doblaje como la muñeca Dolly en Toy Story 3. Al siguiente año, 2012, es la primera mujer en producir y presentar su propio late night show en Venezuela con “Erika Tipo 11”, a través de la señal de Venevisión Plus. Rompió paradigmas y récords por ser el más visto y comentado en las redes sociales. Mereciendo el Premio Inter como “Mejor producción nacional para televisión por suscripción”. Durante el mismo año, presenta el Miss Venezuela 2012 junto a Mariela Celis, así como la edición del 2013.

Es en el 2014, cuando Erika de la Vega se vuelve completamente internacional con un contrato en Telemundo, realiza el programa de entrevistas “El Show de Erika”, recibiendo a los invitados Miguel Varoni, Rafael Amaya, Chino y Nacho, la Dra. Polo, Gabriel Porras y María Celeste Arrarás, entre otros. Realiza, además, la conducción de “Yo soy el artista” junto a Lucero. Por varios años trabajó en “Suelta la Sopa Extra” y “Ya era hora” (2016).

Erika
Erika de la Vega protagonizó la primera versión en español de la obra Puras cosas maravillosas (original de Duncan Macmillan y John Donahoe), dirigida por Michel Hausmann,

Su forma de contar las cosas la ha llevado a tener su propio podcast y stand up

Debido a que su toque jocoso siempre ha sido el sello de Erika de la Vega, planifica para el 2016 su propio stand-up comedy: Tú No Sabes Quién Soy Yo. Tuvo ventas completas por los 6 meses que estuvo disponible. En este nuevo escenario, más teatral, recibió el éxito con brazos abiertos, donde presentó situaciones cotidianas de la vida. Lo presentó en Panamá, Santiago de Chile, México DF, Buenos Aires, Santo Domingo, Caracas, Toronto, New York, San Francisco, Houston, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Su más reciente proyecto es independiente, su podcast “En Defensa Propia” disponible en Spotify y Youtube. Mantiene su esencia y entrevistas, esta vez con invitadas femeninas dispuestas a compartir sus experiencias y todo sobre renovarse. La cosa es que nadie nos explica CÓMO reinventarnos. Por eso creé este podcast, porque es una manera de aprender de las demás como hacer mi propia reinvención, escuchando a las mujeres que ya lo han hecho o que están en pleno proceso o las que ni se han enterado que se reinventaron. Quiero aprender de otras mujeres, no solo de sus fallas y sus éxitos, sino del tiempo que se han dedicado a intentarlo una y otra vez.

Erika de la Vega
Su podcast En Defensa Propia disponible en Spotify y Youtube.

Erika de la Vega es la comediante, presentadora y locutora favorita de los venezolanos. Un personaje que siempre recordaremos, la mejor para representar el carisma nacional en otros países, toda una Venezolana Ilustre en proceso.

Post Views: 98
scroll to top