Venezolanos Ilustres –

Henrique Lazo: Un hombre destacado en sus múltiples facetas artísticas

Henrique Lazo es uno de los creadores de entretenimiento más reconocidos en Venezuela. Su debut fue en la década de los 60, cuando se presentó al mundo como músico. Volviéndose entonces en un icono pop-rock nacional. Su primer álbum fue Este Es…! (1969) Entre sus hits están Sarah, Un Lugar en el cielo y Confesiones de medianoche, que lograron posicionarlo entre los mejores. Posteriormente colaboró en Godspell en el año 1972, un musical que impulsó su carrera actoral de teatro. Por tal motivo, este caraqueño ha tenido una carrera que él mismo define como “variada, diversificada, pero a la vez, toda en los medios de Comunicación. (Música, Cine, Teatro, Publicidad, Docencia, Radio y Stand up).”

La siguiente actuación fue un protagónico, en el cortometraje La bicicleta dirigido por  Oscar Molinari en 1975. Continúo con Más vale tarde en 1997, junto a Elba Escobar, Oscar Molinari y dirigido por Belén Orsini. Borrón y cuenta nueva en el 2000 donde fue actor y director del largometraje. Y por último, Tosca, la verdadera historia, distribuida en 2001. Además, fue el productor y director del programa Valores humanos conducido por Arturo Uslar Pietri. Quizás hasta este punto lleguen a preguntarse, con toda esta trayectoria, ¿que hace sentirse orgulloso a Henrique Lazo?, para él, “en lo profesional, de tantas cosas, haber hecho un largometraje (“Borrón y Cuenta Nueva”) en cine me dió mucha satisfacción, y en lo personal, la familia.”

Henrique Lazo
Henrique Lazo es un locutor, músico, actor y director audiovisual (por mencionar algunos de sus trabajos) venezolano.

Además de músico, Henrique Lazo es storyteller y comediante

Pero aún hay más en su vida. “La necesidad de expresarme y de tener un oficio que me guste y me permita ganarme la vida.” es lo que ha movido a Henrique Lazo a dedicarse al medio artístico. Más que actor o músico, ha sido director audiovisual, productor, publicista, conductor de programas televisivos y radiales, redactor de artículos periodísticos, más encargado de la comedia con Stand ups. De esta última, lo que más le atrajo fue “el deseo y la capacidad de hacer reír a la gente. Creo que todos tenemos la teatralidad o la capacidad de transformarnos para sobrevivir y algunos la convertimos en un oficio.”

Otra grandiosa soltura que se lleva Henrique Lazo es en la conducción de programas de TV, donde resaltan De par en par y Café con pan. Mientras en la radio ha sido parte de El Último Round y A la Cuenta de Tres. Con todo esto, quizás quede la duda ¿Hay algún sueño que Henrique desea cumplir?, “en realidad, hasta ahora, he cumplido las metas que me he trazado y los sueños me han tratado bien. Un sueño que me gustaría que ocurriera es vivir en un país más unido.”

Henrique Lazo actualmente está en Unión Radio (Onda)

Como todo un amante de la radio, Henrique Lazo se mantiene como locutor. En el presente se encuentra “en Unión Radio (Onda) junto a una artista que quiero y admiro mucho (KIARA) lunes y viernes de 9am a 11am. En televisión IVC tengo un programa sobre cine “CONTRAPLANO”  que se transmite por toda América los domingos y miércoles a las 7pm. Haciendo Stand-up.” Sus próximos proyectos se mantienen en la misma línea, “continuar haciendo Radio, TV, Teatro y Stand up.” Como todo un fundador de nuevos proyectos, Henrique se siente motivado por “comenzarlo, arrancarlo, empezar de nuevo algo.”

Para Henrique Lazo el reto que enfrentan en el medio actualmente es “adaptarnos a los advenimientos tecnológicos. Transformarnos junto a ellos.” Y ha sido, a su vez, el secreto para  mantenerse realizando lo que distrufa, hacer reír y presentar trabajos de calidad. Su mayor enseñanza durante todos estos años ha sido “que no importa que tan enorme sea el proyecto que te propones, si te enfocas y luchas por realizarlo, lo consigues.”

Henrique Lazo

Cambiando el tono de la entrevista, Henrique Lazo se define, “algo así como, un ciudadano latinoamericano que prioriza la libertad sobre la igualdad. Un mestizo étnico y cultural de influencias europeas, africanas y americanas.” Su plato favorito es el Pabellón Criollo (Arroz, caraotas, plátano y carne). Los lugares de Venezuela a los que siempre quiere regresar, son “Margarita y Maracaibo”. Tiene habilidades en “natación, Básquetbol, Fútbol, Motocross, Karate…” Y ha sido inspirado por “Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Einstein, Steve Jobs, Lech Walesa y lo más importante = la familia.” De hecho, ya que gran parte de sus familiares cercanos se dedican también al medio artístico, verlos triunfar le hace pensar “que en un medio tan difícil, trabajar duro, enfocado y con perseverancia da los resultados esperados.”

Así, Lazo comparte un consejo con todos los jóvenes que deseen dedicarse a este mundo: “creer en lo que hacen y en lo que sueñan. La opinión más importante es la que uno tiene de sí mismo, las demás son secundarias.” 

Post Views: 74
scroll to top