Venezolanos Ilustres –

Iván Candeo: un gran artista venezolano

Iván Candeo nace en Caracas en el año 1983, es uno más de los artistas venezolanos que han tenido que abandonar su país. Actualmente vive y trabaja en Madrid. Desde el 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas venezolanos de distintas generaciones.

 

¡Conoce más sobre Iván, sigue leyendo!

Llevando sus artes plásticas a volar

En 2012 fue merecedor del Premio AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos) en la categoría Joven Artista, en 2010 recibió el premio Armando Reverón en la Bienal 65 Salón Arturo Michelena y en 2013 obtuvo el 2do Premio en “XII Edición del Premio Eugenio Mendoza” y fue becado como residente en el espacio colombiano Lugar a Dudas, dirigido por el artista Óscar Muñoz.

 

Ha tenido exposiciones individuales en Venezuela, Colombia, España y Nueva York. Está representado por la galería Casa Sin Fin (Madrid) y la galería Carmen Araujo Arte (Caracas). Actualmente se desempeña como profesor desde 2008 especializado en Artes Plásticas y ha cursado diversos máster, también ha realizado cursos especializados en ”cine experimental”, en Barcelona.

 

Hace tres, años Iván decide dejar Caracas por la situación del país y desde ese entonces está viviendo en Madrid.

 

Iván Candeo recuerda que “el ambiente artístico en Venezuela era muy rico hasta los 90. Incluso en la década de los 70 fue país pionero en Latinoamérica de muchas cosas. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas se inauguró en 1974, mucho antes que otros de España y se hicieron exposiciones muy importantes”.

 

Su obra lleva plasmado un sentimiento profundo sobre su país, “soy un poco nostálgico. Hay otras obras que no parten de este imaginario, pero como emigrante, ya llevo dos años fuera, los desplazamientos adquieren otra connotación”. 

 

Iván sueña con volver su país algún día, por ahora estará trabajando en sus grandes obras, dando a conocer su talento y persiguiendo sus sueños. Hoy, este gran artista venezolano forma parte de nuestros Venezolanos Ilustres.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres



Post Views: 105
scroll to top