Venezolanos Ilustres –

Jhonny Seghabi un músico con ideas claras sobre la vida

Jhonny Seghabi es cantante y artista independiente. Nos presenta su nuevo single, proyectos y comenta un poco sobre su vida.

Seghabi

Jhonny Seghabi es cantante y artista independiente.

Jhonny Seghabi un músico con ideas claras sobre la vida

No es ir en contra de la corriente, sino cuestionarla

Los artistas son incomprendidos, por eso se sienten a gusto exteriorizando todo lo que son a través de sus creaciones. Irónicamente, nadie entiende lo que han hecho (o muy pocos logran comprenderlo). En el caso de Jhonny Seghabi, su música es increíble, produce sensaciones irreconocibles y sentimientos que no se expresan en palabras, solo se puede cerrar los ojos y disfrutar de ella, imaginando que van en un viejo automóvil a alguna playa de Venezuela, lugar que de hecho, es el favorito de Jhonny, lo que suma esos toques del Caribe a sus canciones.

La música ha sido su acompañante desde pequeño

Desde muy joven, Jhonny Seghabi asistía a un colegio donde incluían clases de música. Para sus 4 años, ya la viola era su instrumento, con el que se presentaba como solista y en la pequeña orquesta del colegio. Continúo recorriendo el sistema de orquestas del Colegio Emil Friedman. Sus inicios estuvieron llenos de instrumentos: bajo, contrabajo, piano, cuatro; esto lo siguió por toda su vida. A los diez años el rock le atrajo, terminando inmerso en él. Con lo que parten nuevos aprendizajes autodidactas, como la guitarra clásica y eléctrica, en lo que recibió tutorías para pulir su conocimiento.

En el 2009, pertenecía a bandas, pudiendo asistir a giras en colegios, locales nocturnos y festivales. Participó en distintos proyectos donde su función era ser el creativo en arreglos finales, dirección de ensayos y puestas en escena. Para el 2017, Seghabi comienza como solista, debutando con Lo Real Maravilloso de Nicolás Ferdinandov. Dio un giro de 180 grados. La toma de decisiones, encontrar músicos de sesión, autogestionarme. Su paso a la independencia fue complicado, sobre todo en presentaciones, como los unplugged, que le obligan a cambiar los arreglos en vivo por falta de instrumentistas.

Seghabi
Jhonny Seghabi es cantante y artista independiente.

Jhonny Seghabi es un joven músico de 26 años, Licenciado en Comunicación Social, con posgrado en composición de música clásica. Se define como familiar, un tanto ermitaño y un poco caído de la mata, irreverente y últimamente muy honesto. En alma es una señora de 57 años. Entre todo, la música lo define más que nada en el mundo. Se trata de la banda sonora de su vida, que siempre está reproduciéndose y crearlo es lo que le mantiene respirando.

Es ese estado inefable en el que compones y le das forma a algo que al final se traduce en frecuencias, texturas, ondas de sonido e ideas.

Centrado en su habilidad, Seghabi tiene su música bajo control

En mayo del 2020, Seghabi compartió Make it rain, una canción muy personal sobre sanación y superación. Es el cierre un poco obligatorio que tuve que darle a una etapa de mi vida sumamente complicada al verme enfrentado a trastornos de ansiedad y depresión. Con heridas que para él, aún no han sanado, más una experiencia amorosa que finalizó tras 5 años, la pena de una separación en condiciones extremas. Pueden escucharla en Spotify, YouTube, Amazon Music, siempre como Seghabi. Trabaja desde hace dos años con el sello independiente La Nueva Lengua. Se desenvuelve como compositor, escritor y multiinstrumentista.

Jhonny Seghabi se encuentra todavía escalando para que sus trabajos sean reconocidos. No fue un proceso sencillo pero tiene confianza, además, el camino nunca termina. Porque el conocimiento es infinito y la música suele ser trascendental. El caraqueño ha superado muchos obstáculos, el principal que aún trata de culminar es el proceso de entender que los artistas somos algo distintos y descifrar el balance entre hacer lo que apasiona y lo que toca. En contraste, su mayor orgullo es sentirse y ser diferente. Entiende que tiene criterio, lo que le impide conformarse con lo establecido por la sociedad.

Tocar un instrumento requiere de inmensa disciplina, tiempo, humor, amor y sensibilidad. Crear música exige muchísimo conocimiento tanto histórico como científico y también debes aprender a lidiar con tu personalidad: entender cómo engrana la música en tu vida, sea un hobbie, una profesión o un capricho.

Seghabi
Pueden escucharla en Spotify, YouTube, Amazon Music, siempre como Seghabi.

Para todos los que desean dedicarse a la música, Jhonny Seghabi expresa que puede ser frustrante, pero se necesita trabajar duro. Principalmente, en investigar, prestarle mucha atención a la música clásica y finalmente, disfrutar genuinamente de cada momento del proceso, porque si no ¿qué sentido tiene?. Por su parte, Jhonny ve su futuro de forma incierta, lo compara incluso con una planta que crece en las direcciones más convenientes según su voluntad; sin certeza de que logrará todo por lo que trabaja, pero aprovechando sus posibilidades y disfrutando el camino que eligió.

Por más que imagine o planifique, proyecte ideas sobre mi futuro, todo está en constante cambio y hay muchas cosas que están fuera de nuestro control.

Para Seghabi, sus planes son mejores a corto plazo, así la ansiedad no controla cada aspecto de su cabeza. Estaré donde tenga que estar o dónde las energías que nos rigen me dirijan.

Apoyamos a este venezolano, de quien esperamos más personas puedan conocer el arte tan maravilloso que crea. Sus redes son @seghabi y @caribegris, ahí puedes encontrar los links para escuchar la música, ver los videos y mantenerte al día de todas las estupideces que hago tratando de sacarle una sonrisa a quienes me siguen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top