Venezolanos Ilustres –

La extraordinaria Gema Zarina

No se vuelve más fácil, tú te vuelves más fuerte. La persona que eres hoy es el resultado del pasado y de cómo lo afrontaste. Cada experiencia nos ayudará a afrontar el futuro

Gema Zarina Asuaje es de Barquisimeto, estado Lara. Sus comienzos a sus 14 años son como música, los instrumentos que domina son guitarra, el piano y la flauta traversa, gracias a esto, asistió a diversos festivales musicales. Durante dos años estuvo en “Proyecto Casting” aprendiendo de modelaje profesional. Actuó en la serie web juvenil Más allá del amor. Y se graduó como Comunicadora Social, de la Universidad Fermín Toro. A sus 17 años, viajó a Caracas con el objetivo de ganar un certamen nacional de belleza, su meta era Teen Model Venezuela, lo que logra en el 2012.

Para Gema, sus padres fueron el impulso que la motivó a continuar, fueron los primeros certificando que ella podía realizar grandes cosas. En el 2014, un manager que conoció gracias al Teen Model, le consigue la oportunidad de modelar en Milán, en la temporada Otoño-Invierno, para los diseñadores: Alexander Terekhov (Rusia), Marco Bologna (Italia) y Sachin & Babi (NY). En marzo del mismo año, se vuelve la imagen de Red Modeling, en Bangkok. El éxito continuó con Nike, y en Tailandia con Fashion Star y Kwanruen Magazine, alcanzando ser la imagen de la campaña nacional de joyería Duang Kaew.

Gema Zarina
Gema Zarina, impactante y fabulosa

Gracias a todo esto, logra hacerse nombre en Asia, lo que le permite actuar y estar en publicidades en Tailandia y la India. Otras de las marcas con las que ha podido desfilar: Roberto Cavalli, Just Cavalli, Marni, Donna Karan NY, L’Oreal París, MSGM Milán, Ralph Lauren y Moschino. El diseñador UEL Camilo la eligió exclusivamente a ella para su marca, así como fue representante de la campaña mundial para BES. Modeló para la Princesa Irivannavari Nariratana de Tailandia. En el 2017 volvió a participar en el Milán Fashion Show.

Para Gema, el enfoque es determinante

Gema se considera “una mujer soñadora, optimista y ambiciosa que logra todo aquello que se propone”. Soñaba con las pasarelas de moda, no anhelaba el mundo de misses, llevando su estandarte como alguien que ama lo difícil, continúo por más, buscando estar en un New York Fashion Week, para ello tuvo que pasar por muchos castings. De hecho, logra estar en su primera semana, por su actitud. Le habían cancelado su participación, pero ella no se detuvo, pidió ir como invitada.

Una vez en el evento, le piden subir a la pasarela para organizar ciertos detalles de la iluminación, solo como un favor casual. En ese momento, alguien de producción que la ve, le pregunta si es modelo, solicitando su apoyo para cubrir la falta que tenían.

En el 2017, asistió por primera vez y en el 2018, repite asistencia en el New York Fashion Week, ha estado hasta 3 veces presente, así como ha modelado en más de 40 desfiles diferentes. “Todo lo que vale el esfuerzo es difícil, sino cualquiera lo haría. Me costó mucho poder llegar a realizar mi sueño dorado ‘desfilar en la semana de la moda de Milán’ pero creo que la dificultad te da como recompensa una sensación de bienestar indescriptible cuando logras tu cometido”.

En el 2018, actuó en la obra de teatro The Licence en Tailandia. En el 2019, trabajó en la serie Wolf, en el mismo país, hablando en español y representando a Latinoamérica. Apareció en el libro Hispana realizada, de Marcela Reyes, por lo que expresó: “Quiero apoyar en cualquier tipo de cosa, no existen límites y eso es importante para mí mostrarlo”.

Gema Zarina
Gema es determinada, auténtica y muy natural

Tiene en marcha un proyecto de una marca femenina con el objetivo de empoderar a las mujeres. Es parte de una organización que apoya a modelos con desórdenes alimenticios y psicológicos, “con las buenas intenciones y para seguir demostrándole a las mujeres y al mundo que las metas son posibles, pero tenemos que ayudarnos y al final de todo es crecer”, dijo Gema al respecto.

Otro de sus proyectos es crear una casa para modelos, para ofrecer un lugar seguro aún cuando no posean trabajo, pero podrán recibir patrocinantes y apoyo. Su motivación fue la necesidad de cambiar las actitudes entre modelos, cuando muchas veces hasta 6 chicas comparten una misma vivienda, causando conflictos.

Actualmente, Gema se ubica entre Nueva York y Bangkok, tuvo una pequeña bebé a quien consiente diariamente. Tiene un canal en Youtube donde suele mostrar su cotidianidad y dar consejos para transformar la perspectiva de vida con mensajes inspiradores. “Mi objetivo es transmitir un contenido diferente. Por esa razón muestro la vida de Gema Zarina como modelo y como una persona real”.

Post Views: 224
scroll to top