Venezolanos Ilustres –

La revelación del pop latino: Manu Manzo

Mi estilo es una fusión de todos los sonidos con los que crecí y que me pertenecen

Manu Manzo es una cantante y compositora venezolana, que nace el 14 de abril de 1994 en Caracas, y está residenciada en Miami desde pequeña. Vivió también en México y España. Desde sus 11 años estuvo en grupos musicales y teatrales, estudió en Berklee College of Music en Boston. Su inspiración se debe a los artistas: Etta James, Ella Fitzgerald, Amy Winehouse, Sarah Vaughan, Celia Cruz, Residente, The Notorious B.I.G. y destacando como su favorito, Alejandro Sanz.

Con toda su preparación, Manu comienza a realizar música a sus 17 años, su mayor reto fue descubrir su propio estilo, pero conforme creció, consiguió lo que quería. Ahora, Manu quiere innovar, “que mis letras no suenen como nadie”. Es en 2015 cuando comparte con el mundo su mini álbum independiente “Como Soy”, producido por Juan Carlos Pérez-Soto, compuesto por Manu Manzo y colaboraciones de Tommy Torres, Luis Enrique, Alex Ubago, Elsten Torres, Cris Zalles y Pérez-Soto.

Es con este EP con el que Manu recibe su primera nominación a los Latin Grammy Awards, como “Mejor Nuevo Artista”. Posteriormente, en el 2016 firma contrato con Peer Music, con quienes en el 2018 trabaja en su segundo EP “Intermedio”. En el 2019 Manu pasa por cambios, comienza a trabajar con In-Tu Línea-Universal Music Group, promocionando los singles “Caminando”, “Sucia Boca” y el más reciente EP, “Después de las 12”.

El 2019 le dio la posibilidad de volverse productora ejecutiva, mezclando todos esos gustos que la identifican para sacar a la luz “Después de las 12”. Para febrero del 2020 estará representando a Venezuela en el festival de Viña del Mar. De manera paralela, organiza su gira que seguramente la llevará más alto. Aunque Manu es reconocida por el pop latino, ha incluido en sus proyectos géneros latinos, urbanos, funk, R&B y neo-soul.

Manu Manzo
Manu Manzo en Spotify

Manu Manzo es una joven de 25 años con objetivos claros, su personalidad única la ha hecho llegar hasta este punto de su vida, pero su fuerza para continuar luchando por sus sueños y el material musical fresco que posee, la llevarán a sobresalir.

Post Views: 196
scroll to top