Venezolanos Ilustres –

Los sueños sin límite de Daniela Tablante

Los sueños sin límite de Daniela Tablante

Daniela Tablante es una periodista que conforme a su profesión decidió demostrar una realidad, produjo un documental llamado “Families are forever, Parkland Strong” basado en un evento terrible del 2018 en Parkland, Florida. Tablante expresó “a lo largo de mi carrera me empecé a involucrar más en las historias, no solo emocionalmente sino también intelectualmente. Fue así como me animé a producir este documental”.

Daniela Tablante
Daniela Tablante

En el 2018, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, surgió un tiroteo masivo, de ahí parte el documental, con énfasis en lo sucedido y las consecuencias psicológicas para quienes sobreviven; para ello, luego de producirlo, se encargó fuertemente de realizar la distribución y lo logró a través de Amazon Prime Video. Por medio de su empatía, demuestra claramente lo que una periodista es: la voz de quienes quedan silenciados. De hecho, Daniela Tablante deja un mensaje conmovedor sobre su documental:

“Como productores, muchas veces no necesitamos crear historias falsas para tener la atención de grandes audiencias o para entretener, las historias de la vida real pueden ser muy impresionantes. Algunas veces son por las razones equivocadas, y es por ese motivo que estas historias deben ser conocidas. Mi objetivo es mostrar estas historias verdaderas a muchas personas, así podrán tomar decisiones más apropiadas en el futuro. Espero que “Families are forever, Parkland Strong” pueda tocar las mentes y corazones de muchas personas”.

Para llegar a ese punto de su vida, todo comenzó cuando aún era joven y emigró de Venezuela a España, donde finalizó su educación secundaria e inició la universidad, especializándose en el 2012 en Medicina Veterinaria en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Posterior a esto, decidió mudarse a Estados Unidos, donde realizó una licenciatura en Los medios de comunicación de masas/Estudio de Medios en la Universidad de Lindenwood en el 2015, finalizando con una maestría en comunicación y periodismo en lengua española en Florida International University entre 2016 y 2018.

Daniela Tablante trabajó como reportera en el Diario Digital St. Louis, como interna en KSDK-TV News, como periodista reportera para Univision Communications Inc., incluso como profesora y asistente de Investigación de Comunicaciones en la Florida International University. También ha incursionado recientemente en el mundo del modelaje, donde ha tenido un excelente desenvolvimiento.

En el 2019, Daniela Tablante estuvo presente en el Art Hearts Fashion Show, un evento que promueve la inclusión a través de la moda. De igual modo, asistió al Miami Swim Week, llevando piezas de diseñadores de renombre: la casa de moda, Carmen Steffens, el diseñador de Guatemala, Antonio Chávez y la diseñadora mexicana, Monique Deptula. Luego participó en la semana de la moda en Nueva York, donde volvió a modelar para Carmen Steffens y para otros diseñadores, el puertorriqueño Anthony Rubio y la marca artesanal nativa de Argentina, Ibraina.

Daniela Tablante es una joven que no se detiene para cumplir un sueño, sea periodismo, producción audiovisual o modelaje, enseña que pueden lograrse con determinación.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

scroll to top