Venezolanos Ilustres –

Un tenor venezolano para la ópera de Zúrich

La persistencia es la clave para lograr el éxito

Luis Magallanes es un venezolano de Zaraza, estado Guárico, un cantante de ópera, con un rango vocal de tenor. Adoptado por la pianista Gabriela Montero y su esposo Sam, quienes lo ayudaron desde el 2018 a llegar a Irlanda, debido a su talento, Luis recibió una beca para realizar un posgrado en la Real Academia de Música en Dublín.

La historia comienza cuando Luis Magallanes contactaba incansablemente a Gabriela por medio de sus redes sociales, a lo que ella le solicita una prueba de su talento. Luis, decidido, realiza una misión casi imposible para hacerle llegar un video, que recibe Sam, (esposo de la pianista, quien también es cantante de ópera en Irlanda) a finales del 2017, queda asombrado por el talento, “con dos arias de Mozart demostró musicalidad natural, con una producción vocal sin esfuerzo y un sonido «Italianate» de la vieja escuela”.

Luis Magallanes
El tenor venezolano, Luis Magallanes

La pareja presentó el mismo video a Plácido Domingo, quien sugirió una audición en España, en el Perfeccionament Plácido Domingo. No solo a él, también lo mostraron a Tara Erraught (mezzo irlandés), este a su vez, envió el video a la Real Academia de Música Irlandés en Dublín, quienes impresionados, ofrecieron la beca completa por dos años. Ya estaba decidido, sacarían a Luis de Venezuela, para ello, Gabriela y Sam prepararon una campaña en la primavera del 2018 en GoFundMe, para permitirle a Luis Magallanes llegar y permanecer en Europa.

Lo lograron, Luis pasó 4 meses con la pareja, reponiendo su salud y aprendiendo más de música. Los retos se mantuvieron, la visa para Luis fue rechazada, Gabriela y Sam estuvieron haciendo todo lo posible. Con toda una cadena de favores, Luis pudo realizar sus estudios y progresó rápidamente. Al año, en unas masterclasses en Dublín, Brenda Hurley, la directora del programa para jóvenes artistas de la Ópera de Zürich, quedó impresionada cuando conoció al tenor, “por su fácil registro alto, su musicalidad y su potencial futuro a largo plazo”, lo motivó a realizar la audición en la institución.

Luis Magallanes
Luis Magallanes y Gabriela Montero. “Nuestro ‘hijo’, el tenor @soyluismagallan fue aceptado en el Zürich Opera Studio, comenzando este septiembre” @monterogabriela

Para el 6 de enero del 2020, decidido, audicionó con un repertorio de Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart, Jules Massenet y Gaetano Donizetti. Resultó seleccionado por la Zürich Opera Studio para comenzar a partir de septiembre, por la temporada 2020-2021. Su participación contará con otras personalidades excelentes en la música: Sir Bryn Terfel (Sweeney Todd), Saimir Pirgu (Les Contes D ‘ Hoffmann), y Fabio Luisi (Manon).

Luis Magallanes, con su historia conmovedora, está comenzando su camino por las grandes óperas del mundo, desde Venezolanos Ilustres, auguramos un maravilloso futuro para este joven y decidido tenor.

Fuente

Post Views: 162
scroll to top