Venezolanos Ilustres –

Luis Orlando Díaz es un espíritu libre en contacto con la naturaleza

“Me encanta todo lo relacionado al estar al aire libre”.

Luis Orlando Díaz es el diseñador, confeccionador y fundador de BillFaya, marca con la que vende bolsos, morrales, bolsos montañeros, koalas, chaquetas, ropa deportiva y hamacas. Siendo cada diseño muy individual, “ninguna pieza es igual, son 100% originales y también personalizadas. No suelo seguir un patrón para mis diseños y en cada pieza se reflejan mis pasiones y mi personalidad.” Toda la idea de la marca nació por la pasión de Luis Orlando como amante de la naturaleza, los deportes al aire libre, como los deportes extremos surfing y longboarding que hace algunos años practicó, más las excursiones, camping, trekking y senderismo que disfruta hacer. 

Billfaya comenzó hace cuatro años, cuando Luis Orlando Díaz practicaba loagbording, en vista de los patrocinios que tenía, decidió emprender con su propia marca aspirando (entre muchas cosas) ser también patrocinador en algún momento del futuro. Así, todo inició solamente con bolsos, hasta ahora que se ha extendido a un catálogo completo. “Deseaba tener mi propia marca y lograr también ser patrocinante algún día y que deportistas y personas influyentes porten mis creaciones.” Otro motivo para comenzar sus diseños fue la situación económica que vivía Luis durante sus años como estudiante en la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY), por lo que tomó la difícil decisión de abandonarla. Sin embargo, Luis considera que fue una dificultad que pudo superar debido a la constancia, dedicación y el apoyo de su familia, después de todo, pudo crear una empresa que seguirá creciendo.

BillFaya

Sin embargo, Luis Orlando Díaz posiciona en primer lugar de dificultad el adquirir las maquinarias más avanzadas y especializadas para sacar sus diseños, más los materiales importados, de la más alta calidad para fabricar las piezas. Para Luis, emprender no es tan sencillo como parece, pero “si uno ama lo que hace cada obstáculo y dificultad que se presente debe convertirse en oportunidades para crecer y mejorar”. Ha vivido momentos de “estancamiento”, los que exitosamente ha podido superar, y según sus propias palabras “para surgir con más fuerzas y mejores ideas.”

La constancia, pasión y amor son la clave para Luis Orlando Díaz

En Cocorote del estado Yaracuy Luis Orlando Díaz posee su taller de trabajo, mientras en San Felipe cuenta con el apoyo de la tienda física The Place Barber. No obstante, realiza envíos nacionales, incluyendo pedidos personalizados. Pero para lograr estar en esa posición, tuvo que luchar (y lo continúa haciendo) rigiéndose por la constancia, la pasión, el amor, dedicación y con grandes dosis del apoyo familiar y de sus amigos cercanos para hacer crecer su negocio. Emprender viene acompañado de muchos tropiezos, de muchas horas de dedicación para crear, desarrollar, mejorar y materializar las ideas. “Se trata de ensayo y error. Y necesitas personas a tu alrededor capaces de entender eso. El apoyo es la clave del éxito”. Por otra parte, se necesita de planificación, organización y tener muy claros los objetivos a corto, mediano y largo plazo, para trabajar en función a ellos. Habrán momentos de caídas, sobre todo en los procesos creativos, pero todo es muy fluctuante, nada está estrictamente determinado a ser, por lo que Luis Orlando recomienda levantarse en esos momentos, a “conectarnos con nosotros mismos y lo que queremos, y cuando algo abruma, parar un poco, respirar y seguir.” Es en ese punto de desánimo donde entra el amor por el trabajo.

BillFaya

Luis Orlando Díaz le encanta diseñar, confeccionar y coser, son actividades que le dan paz y tranquilidad. “Logro desconectarme del mundo y entro en un espacio que es sólo mío.” Su trabajo se ha vuelto su modo de comunicación con el mundo, la forma en que se expresa. A esto se le suma la independencia, lo encantador que es decidir sus propios gustos, su horario y su manera de trabajar.

Los orgullos de Luis Orlando Díaz es ver a clientes aventureros llevando sus marcas a otros países, “verlos por los caminos que recorren, de mochileros, realizando sus sueños con el logo de BillFaya a sus espaldas es un gran orgullo para mi y me motiva a seguir trabajando cada día.” Durante el 2020, también Luis logró su primera alianza comercial con una tienda virtual con la venta de chaquetas, más el apoyo de una barbería local donde vende sus koalas. Cada vez el emprendimiento de Luis va tomando más auge y reconocimiento. Sin olvidarse, por supuesto, de estar orgulloso de sí mismo por “ser una mejor persona con lo que hago, haber crecido tanto a nivel personal y profesional”.

Luis Orlando Díaz es apasionado y carismático

Además de estas dos cualidades, se considera un artista, bondadoso, familiar y muy romántico. Le gusta luchar por sus sueños e ideales, a lo que se le incluye su disposición de ayudar a otros. Soñador y muy trabajador. Su comida venezolana favorita es pabellón, tanto que se considera un amante. “Y siendo más autóctonos me encanta el chicharrón.” En cuanto a diversidad natural de nuestro país, Luis considera que “Venezuela tiene lugares divinos, paisajes muy diversos de los cuales es muy difícil escoger alguno, pero me apasionan las playas venezolanas”, entre las que elige como favoritas las de Chuao, Choroní y Tuja. 

El futuro para Luis Orlando Díaz es expandir las tiendas hasta tener varias a nivel nacional, incluyendo líneas de bolsos, koalas y ropa deportiva. Un taller más grande, un equipo de trabajo e incluso llegando a otros países. En cuanto a su vida personal, espera establecer su propia familia y tener hijos.

El consejo de Luis Orlando Díaz para quienes desean emprender es que no desfallezcan, “siempre firmes con el deseo de seguir adelante”. Aún con todo lo que acontece, recomienda mantener sus objetivos presentes en la mente y el corazón, confiados en su talento y con mucha fe en Dios, “por mucho que llueva, siempre escampa y sale el sol. Mucha paciencia, constancia y sobretodo disciplina”.

Todo sobre Luis Orlando Díaz inspira amor por la naturaleza y las aventuras. Un venezolano que lleva su pasión por las tierras venezolanas mucho más allá que a un accesorio colorido (y muy único). El más grandioso de los éxitos para él en todos sus planes. 

BillFaya
Post Views: 616
scroll to top