Venezolanos Ilustres –

Con sencillez y elegancia María Eva Fernández diseña accesorios artesanales

“Señorita Clásica transmite la feminidad sin estridencias.”

María Eva Fernández es una joven diseñadora de accesorios, sus técnicas son pulseras con tejido macramé y alambrismo dentro de la orfebrería. Su marca personal, Señorita Clásica, representa “la sencillez y elegancia de cada uno de mis diseños”. Centrada en Naguanagua, Carabobo, lugar que disfruta desde hace más de diez años, donde realiza envíos a toda venezuela.

Señorita Clásica es la expresión de la creatividad de María Eva Fernández, diseñadora de bisutería fina a mano, además de administrar su microempresa a través de las redes sociales creando “contenido de interés para todas las personas que deciden ser parte de la comunidad de Señorita Clásica”. Comenzó desde 2019, cuando se debatía entre continuar sus estudios universitarios o migrar como gran parte de los venezolanos. Pero su familia la impulsó a continuar, por lo tanto, actualmente se encuentra culminando sus estudios y creando algo que la apasiona y da frutos, “así surgió mi marca de accesorios.”

María Eva
María Eva Fernandez es una joven emprendedora con su marca de accesorios artesanales Señorita Clásica al estilo tejido macramé y alambrismo dentro de la orfebrería.

María Eva Fernández, como creadora de accesorios artesanales, ama “transmitir parte de mi propia esencia a través de una pieza”. Porque este resulta ser lo que atrae a las personas, se sienten identificadas y pueden elegir sus diseños entre muchos otros que ya existen en el mercado. “Por ello pienso que cada pieza la elaboró exclusivamente para alguien”. Luego, cuando ellas lo obtienen y se sienten felices con los resultados “es una grata satisfacción para mí”. Sus conocimientos en joyería artesanal tiene antecedentes, su interés por crear está desde su infancia, María Eva aprendió dibujo, costura, tejer pulseras, y muchos trabajos manuales que le han dado conocimientos para llegar hoy al nivel del diseño de accesorios y prendas, “y darle vida a mi marca”.

Para el trabajo excelente, María Eva Fernandez se enfoca en los detalles

Entre todos los accesorios que realiza María Eva Fernandez, los diseños con alambrismo son sus favoritos, “porque me reta cada vez que realizo alguno”. Y entre cada reto, se encuentra el cuidado de los detalles. Hasta ahora, sus prendas favoritas son los anillos y los ear cuffs, estos últimos “son súper prácticos porque simulan piercing para las orejas sin necesidad de perforación” lo cual son los que siempre usa y ama crear. Para inspirarse, se centra en lo diferente y original. Esto incluye el tomar situaciones o vivencias y transformarlas en un modo de conectar con las personas, así hay mayor afinidad entre la marca y los clientes.

La receptividad a los diseños de María Eva Fernandez ha sido grandiosa. “Todos mis clientes han sido personas muy lindas y especiales”. Cuando reciben el pedido se contentan y comparten con ella, lo que hace posible mantener el contacto a través de las redes. Como anécdota, María Eva recuerda su primera cliente que realizó una compra al mayor, quien actualmente se mantiene con las compras y hace unos pocos meses atrás realizó un pedido y lo exhibió, solamente con mostrarlo al público ya había hecho posible una venta. “Es de mucha motivación para mi que ella tenga esa atención en su negocio y me impulsa a seguir creciendo.”

María Eva Fernandez
Los diseños con alambrismo son los favoritos de María Eva Fernandez, "porque me reta cada vez que realizo alguno".

Como emprendedora ¿Cuáles son los desafíos para María Eva Fernandez?

 El mayor desafío para María Eva Fernandez es tener el deseo de emprender pero no iniciar, causando los propios obstáculos, aun cuando “obstáculos siempre existirán”. A esto se le sumaría el transformar el cliente potencial en un cliente real que haga la compra, incluso “más allá de que llegue adquirir lo que ofreces, es que siga siendo parte de la comunidad de tu marca.” Pero, así como ha enfrentado esos retos que hasta ahora ha logrado superar, encuentra el beneficio, “crear tu propio negocio ya implica el mayor beneficio”. Dedicarte a lo que te apasiona, que sea rentable, que sea provechoso, impones tus propias directrices y a su vez estableces tu propio horario de trabajo, es suficiente para sentirse contenta con emprender. 

 La estrategia de inversión para María Eva Fernandez ha sido “priorizar los costos y gastos que debo realizar con el fin de seguir maximizando los beneficios de mi microempresa”. Esto incluye la inversión en materiales de buena calidad más la dedicación a elaborar cada pieza con mucha minuciosidad. La adecuada promoción en las redes ha sido otra de las estrategias que María Eva ha utilizado, “ha sido una de las mejores herramientas orgánicas que me ha permitido atraer a personas” y más que estas tienen alto potencial en ser clientes.

Entonces, Eva recomienda consejos para los emprendedores que quieran mejorar su economía, “necesitamos enfocarnos siempre en la calidad del servicio y producto ofrecido a nuestro consumidor”. Para María Eva se trata de satisfacer al cliente para luego hallar satisfacción en una buena venta, “lo que permitirá que nuestro negocio crezca como es debido”. Aunque los dueños de pequeños o grandes negocios desean el aumento de la economía, solamente el enfoque no puede estar en vender, “claro que merecemos el fruto de nuestro trabajo”. Así que todo lo resume en consolidar el futuro del negocio más que un bolsillo lleno por breve tiempo. Del mismo modo, todos los que deseen comenzar un emprendimiento de joyería artesanal, María Eva les recomienda organizar las ideas y proyectarlas, “preparar, crear cosas únicas y nuevas. Ser siempre constantes hasta alcanzar sus metas”

María Eva: "poco a poco voy alcanzando las metas"

María Eva Fernandez, a sus 28 años se encuentra en un punto de su vida donde todo lo que ha hecho ha sido significativo. Está segura que Dios le ha dado las oportunidades y sigue abriendo las puertas para que se cumplan sus sueños. Aunque el trayecto no ha sido tan fácil, si ha sido posible y está muy agradecida por ello. ” No sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos.”

María Eva Fernandez
Cada pieza que viste María Eva Fernandez en las fotografías de esta entrevista son creadas por ella misma bajo el sello Señorita Clásica Clothing.

Se describe a sí misma como “creativa y curiosa. Una soñadora que siempre está en busca de algo nuevo y diferente.” Por eso los próximos 5 años se ve viajando a otros países expandiendo su marca. Y está muy segura de ello, como joven resiliente, mantiene mucha esperanza y fe de que todo se puede lograr si se esfuerza por ello. Ahora, también extiende sus sueños con el proyecto de Señorita Clásica Clothing. “Esto con el fin de expandir la marca en el ámbito de la moda con prendas de vestir para damas.”

María Eva Fernandez, una venezolana que no se ha detenido, sino que continúa creando para aportar valor a nuestro país y siendo feliz compartiendo diseños inigualables. Que sean muchos más sus triunfos y alcance una marca posicionada en el mercado internacional.

Post Views: 148
scroll to top