Venezolanos Ilustres –

Michelle Sussett, la cantante a quien American Idol le abrió las puertas

Michelle Sussett ya dio los primeros pasos (muy significativos), para alcanzar la fama mundial a través de su canto. Fue participante de la 16 temporada de American Idol. Recibió la aprobación de Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan.

Michelle Sussett
Michelle Sussett es la cantante venezolana que sorprendió a todos en la temporada 16 de American Idol.

American Idol fue el salto a la fama para Michelle Sussett

El 2 de agosto de 1995 nació Michelle Sussett, en Caracas. Desde pequeña estuvo en ballet, lo que la ha hecho destacar en sus presentaciones. A los 18 años emigró a Estados Unidos, específicamente a Miami, con su papá. Su objetivo era aprender inglés y conseguir trabajo. Lo que la motivó a conocer el idioma era su anhelo de asistir a American Idol. Su inspiración fue Jessica Sánchez y Kelly Clarkson. Tomó el riesgo de cantar en las calles para incrementar su talento e ir ganando confianza ante el público. Para 2018, asistía a la audición de American Idol, aunque anteriormente ya había audicionado en America’s Got Talent y The Voice. De hecho, en el 2015, ganó el concurso Ultimate Miami Voice Competition.

Cada experiencia la hizo crecer. Recibió asesoría vocal de Mariana Martínez y su hermana Mayré (ganadora del Latin American Idol 2006). La experiencia que vivió Michelle Sussett, en sus propias palabras, fue: gratificante, no sólo porque aprendí tantas cosas de mí como artista, también como ser humano. Fui la única latina que sobrevivió (porque hubo muchos latinos al principio de las audiciones). Sentí un poquito de presión porque tenía que representar a mi gente de la mejor manera. Pero, mucho orgullo.

Michelle Sussett
En el episodio 12, Top 14 eliminatorias de American Idol, interpretó I'm a Dreamer, canción original.

Michelle Sussett siempre soñó con ser cantante y mostrar su talento

El escenario se volvía de Michelle Sussett cuando presentaba sus primeras líneas, bailaba y cantaba con una mezcla de inglés y español. Hizo un dúo con Luis Fonsi. Clasificó al top 10 del concurso, la última canción que presentó fue Recuérdame de la banda sonora de la película de Disney, Coco. Michelle Sussett ha estado entrenando en el estudio de actuación Same Tag. También se desenvuelve como modelo. Luego de haber participado en American Idol asistió a varios programas de Tv, incluido a Un Nuevo Día en Telemundo, Univisión Noticias e Inside South Florida de TheTagExperience. En el 2018, asistió al juego entre Colombia y Venezuela, donde cantó el himno de Estados Unidos.

Siendo una venezolana-latina quien no nació en este país y que tuve la oportunidad de hacer esto realmente me hace sentir orgullosa, agradecida y que soy parte de este hermoso país.

Michelle siempre ha demostrado entusiasmo y orgullo por su nacionalidad. Presentó junto a Rafael “El pollo” Brito, Black and White, canción original de Michael Jackson, versionada en cuatro y acapella en su Instagram personal.

Michelle Sussett es una venezolana que no se rinde. Sigue incrementando sus habilidades en las artes escénicas, aunque su mayor virtud es el canto. Recién conocimos de esta talentosa cantante, de quien esperamos un trabajo discográfico para encantar a más público latino y norteamericano. En sus cuentas de Facebook e Instagram permanece muy activa compartiendo de su vida y proyectos musicales.

Michelle Sussett
En el 2018, Michelle Sussett fue invitada especial al Show de George Harris
Post Views: 80
scroll to top